Volkswagen reportó una pérdida operacional en el tercer trimestre por los costos relacionados con su escándalo de adulteración de pruebas de emisiones
Volkswagen reportó una pérdida operacional en el tercer trimestre por los costos relacionados con su escándalo de adulteración de pruebas de emisiones de modelos diesel, su primer déficit trimestral en al menos 15 años.
La compañía con sede en Wolfsburgo, primera productora automovilística de Europa, sufrió en el período julio-septiembre una pérdida de 1.673 millones de euros (el equivalente a casi 1.850 millones de dólares), frente al beneficio de 2.971 millones de euros (USD 3.283 millones) del mismo periodo de 2014.
La pérdida operativa de VW de 3.840 millones de dólares (el equivalente a 3.480 millones de euros) estuvo en línea con el pronóstico de 3.470 millones de euros obtenido en un sondeo entre analistas.
VW dijo que la ganancia operativa del grupo se ubicará «significativamente por debajo de los niveles» del año anterior, debido a los costos relacionados con el escándalo de emisiones.
Sin embargo, el grupo alemán mantuvo su orientación de que las entregas de autos para todo el año estarán a la par con el récord de 10,14 millones de ventas durante 2014.
«Las cifras muestran por un lado la sustancia fuerte del consorcio VW y por otro los efectos de la situación actual. Haremos todo lo posible para recuperar la confianza perdida», dijo el presidente de la junta directiva del consorcio, Matthias Müller.
Caída anual
A su vez, la ganancia neta se redujo entre enero y septiembre un 54,1%, hasta 3.990 millones de euros (USD 4.410 millones), en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.
La ganancia de explotación también se redujo en los tres primeros trimestres del año un 64,5%, hasta los 3.342 millones de euros (un poco más de 3.800 millones de dólares) frente a igual período de 2014.
Sin embargo, la facturación mejoró hasta septiembre un 8,5%, hasta 160.263 millones de euros (USD 177.110 millones).
Asimismo, las ventas en todo el mundo cayeron en los nueve primeros meses un 2,7%, hasta 7.440 millones de vehículos, por las dificultades en Rusia, Brasil y China.
Fuente; infobae.com 29/10/2015