El Prius 2016 llega totalmente renovado. Es la cuarta generación de un auto que nació hace 18 años, y que se convirtió en el híbrido por excelencia de
El Prius 2016 llega totalmente renovado. Es la cuarta generación de un auto que nació hace 18 años, y que se convirtió en el híbrido por excelencia de Toyota.
La japonesa ha decidido demostrar la gran evolución al punto tal que el salto generacional se ve desde lo estético a lo tecnológico, aunque lo más importante va por dentro, ya que se trata de grandes modificaciones a la carrocería.
El nuevo Prius será el primero en equipar la nueva arquitectura global de Toyota, llamada Toyota New Global Architecture (TNGA). Su longitud creció 6 cm, su ancho 1,5 centímetros y su altura se ha disminuido en 2 cm. Además se trabajó mucho en las suspensiones para hacer un auto más ágil.
En cuanto al diseño, es más agresivo y moderno, con líneas muy marcadas. Sigue recurriendo al estilo Kammback, una idea creada por el alemán Wunibald Kamm que consiste en entender una ruptura abrupta en la línea que los fluidos (en este caso el aire) que sigue por un techo con ligera caída como más beneficiosa que si el vehículo tuviera una parte trasera infinita que se estrechase cada vez más hasta llegar al suelo.
En su frontal, los faros son más imponentes, el cual se completa con cambios en el capó y sus defensas. Sus pilotos traseros en forma de uve invertida se extienden en toda su altura.
En el interior, el habitáculo fue completamente renovado, aunque con la misma filosofía de siempre. A bordo, cuenta con una instrumentación digital instalada en una gran pantalla central, sobre el tablero. Bajo esta, una consola central que gana espacio para un equipo de entretenimiento y navegación con pantalla táctil de dimensiones considerables.
Uno de los puntos más importantes es la eficiencia, sobre la cual ha trabajado duro la marca. Esta mejorará significativamente y sus consumos homologados deberían situarse en algún lugar muy cerca de los 3.5 litros/100 kilómetros. Será más rápido y ágil, y menos ruidoso.
Por último, desde el punto de vista tecnológico, estrenará el nuevo paquete de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad Toyota Safety Sense (TSS). Eso significa que estará dotado de sistema de precolisión, con frenada de emergencia y detección de peatones; sistema de mantenimiento de carril, con corrección de la dirección activa; control de crucero adaptativo, con radar; y automatización de faros de largo alcance.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 09/09/2015