Con un evento en Mendoza, donde se recorrerán las rutas del vino a modo de test drive, Peugeot reveló los lanzamientos más importantes para el año: el
Con un evento en Mendoza, donde se recorrerán las rutas del vino a modo de test drive, Peugeot reveló los lanzamientos más importantes para el año: el nuevo 308 y 408. Ambos vehículos se fabrican en El Palomar, donde se realizó una importante inversión para llevar a cabo los restyling, y se venderán en el Mercosur, ya que en Europa ya venden otra edición.
Los principales cambios para ambos modelos son de estética, ya que se modificó el frontal adoptando el nuevo ADN de la marca, donde el emblema del León regresa a su ubicación original, en el centro de la parrilla. Es el estilo de diseño que estrenó el 508 que se lanzará próximamente en Argentina.
También se rediseñaron los faros delanteros y traseros, al igual que en ambos paragolpes, y tienen nuevas llantas de aleación que varía según el nivel de equipamiento. Las luces diurnas de LED y los faros traseros de LED son ahora comunes a todas las versiones.
Con los cambios de diseño, el 308 incrementó su longitud en 1,6 cm (hasta 4,29 m), mientras que el 408 mantuvo su largo en 4,69 metros. La distancia entre ejes de ambos modelos no sufrió modificaciones y sigue siendo de 2,60 m para el 308 y de 2,71 m para el 408.
La motorización es la misma, y cuentan con motor 1.6 16v naftera de 115 cv; 2.0 16v naftera de 143 cv; 1.6 16v THP (turbo naftero) con 163 cv; y 1.6 8v HDi (turbodiesel) de 115 cv.
Los 1.6 16v y 2.0 16v vienen sólo con caja manual de cinco velocidades, mientras que los 1.6 HDi y 1.6 THP se combinan con una nueva caja manual de seis velocidades. El 1.6 THP es el único que puede equipar en opción la caja automática Tiptronic de seis velocidade.
En cuanto al equipamiento, los nuevos modelos suman control de estabilidad (ESP), que antes estaba disponible sólo en las versiones Sport y Feline, ahora se ofrece desde las variantes 408 Allure y 308 Allure Plus.
Además tienen de serie Superbloqueo, para evitar la apertura de puertas o baúl rompiendo el ventilete y evitar una modalidad de robo muy común que tuvo como principal blanco a las ruedas de auxilio con llantas de aleación.
Los precios para todas las versiones son los siguientes:
En el caso del 408 arranca en $229.500 hasta $316.550:
408 1.6 16v 115cv Active: 229.500 pesos
408 2.0 16v 143cv Allure: 269.500 pesos
408 1.6 8v 115cv HDi Allure: 289.600 pesos
408 1.6 16v THP 163cv Allure Plus: 308.000 pesos
408 1.6 8v 115cv HDi Feline: 316.550 pesos
408 1.6 16v THP 163cv Feline Tiptronic: 316.550 pesos
En el 308 el valor más económico es de $235.500 hasta $316.550:
308 1.6 16v 115cv Active: 235.500 pesos
308 1.6 16v 115cv Allure: 264.200 pesos
308 2.0 16v 143cv Allure Plus: 292.000 pesos
308 1.6 8v HDi 115cv Allure: 287.400 pesos
308 1.6 8v HDi 115cv Feline: 316.550 pesos
308 1.6 16v THP 163cv Feline: 308.000 pesos
308 1.6 16v THP 163cv Feline Tiptronic: 316.550 pesos
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 13/08/2015