Llegar al primer auto no es tarea fácil. La inflación golpeó el precio de los 0km y los valores aumentaron más de 60% en el último año. Así, de incre
Llegar al primer auto no es tarea fácil. La inflación golpeó el precio de los 0km y los valores aumentaron más de 60% en el último año.
Así, de incrementos muy por debajo del resto de los productos de la economía, hoy tienen subas similares al de cualquier otro bien. Este es uno de los factores por el cual, cambiar el auto, ya no es un negocio «redondo» como ocurría tiempo atrás. Y por eso las ventas también caen, situación que se termina de complicar con la falta de stock.
En este contexto, encontrar un auto por $100.000 ya es imposible. Directamente no existe en el mercado, mientras que recién a partir de $110.000 se puede encontrar una opción.
En general, las propuestas son autos chicos y con equipamiento básico, limitado prácticamente al doble airbag y ABS, que es lo que exige la ley.
Para querer lujo o por lo menos algo de tecnología, hay que pensar en más de $150.000. Mientras tanto, para aquellos que no son tan exigentes, e incluso para quienes tienen que llegar al vehículo por medio de plan de ahorro o de crédito prendario, hay cinco propuestas que son más accesibles.
El auto más barato del mercado es el Chery QQ. El pequeño que comercializa en el país la marca china tiene un valor de $110.075. Es el más chico del mercado en dimensiones, aunque se ha convertido en una opción con muchos fanáticos debido a su bajo precio tanto para comprarlo como para mantenerlo, ya que gasta poco combustible.
Entre su equipamiento se destaca el aire acondicionado, estéreo con CD y puerto USB, dirección asistida, distribución electrónica de frenado, y faros antiniebla, entre otros detalles.
El Chevrolet Classic es el segundo auto más accesible, un «clásico» de la marca que se mantiene vigente a pesar de los años, y que se considera un auto confiable. El precio es de $129.700. Uno de los aspectos más destacados del modelo es su baúl, con 390 litros. También cuenta con aire acondicionado, estéreo con CD, MP3, entrada auxiliar y Bluetooth como elementos adicionales.
Otro que ofrece Chevrolet a un valor más accesible es el Celta, a $142.400. Tiene el equipamiento básico de sus rivales y suma algunos agregados como algunos elementos extra como barras de protección laterales, columna de dirección colapsable e inmovilizador de motor.
El tercer lugar en precios es para el Clio Mio, cuyo modelo de entrada de gama es de $ 130.300. En cuanto al equipamiento tiene stereo con MP3, USB, tarjeta SD y Bluetooth, aire acondicionado y computadora de a bordo. En realidad este modelo ofrece la mayoría de sus versiones por debajo de los $150.000.
Volkswagen conserva el Gol Trend como uno de los autos más económicos en su entrada de gama de 3 puertas. El precio es de $136.550. Este modelo es uno de los más completos dentro de los económicos, aunque sucede también que las versiones full son mucho más caras.
También Volkswagen tiene el Up! en sus versiones de entrada con bajo precio, un auto que se impone cada vez más en el mercado. El resto de las ofertas, incluso del segmento chico, han superado los $150.000 y ya es difícil encontrar un auto barato y bien equipado.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 12/08/2015