llega al país la nueva versión del Smart, un vehículo práctico que nació como city car y que ahora suma espacio para los “pasajeros de atrás”. El Sma
llega al país la nueva versión del Smart, un vehículo práctico que nació como city car y que ahora suma espacio para los “pasajeros de atrás”.
El Smart forfour se presentó en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Allí, junto a otras novedades como el utilitario Vito, la marca destacó las ventajas de esta nueva edición para seguir ocupando poco espacio en la vía pública pero poder llevar más gente.
El vehículo cuenta con célula tridion de seguridad, concepto bicolor y tracción trasera. En el primer trimestre de 2016 se lanzará con un motor 71 HP y con transmisión manual de cinco velocidades.
En comparación con el fortwo, la versión para dos ocupantes, el nuevo es 10 cm más ancho, lo que mejora tanto su espacio interior como su confort de manejo. Con solo 80cm más de largo, logra espacio para cuatro personas y un mayor espacio de carga mediante asientos abatibles.
En materia de seguridad, el Smart posee 6 airbags (frontales, laterales, de torax y cabeza para conductor y acompañante) además del airbag de rodilla disponible de serie. También cuenta con pretensores de cinturones y la columna de dirección telescópica.
Este modelo se destaca también por el bajo consumo de 4,2 litros cada 100km/h.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 24/06/2015