La ciudad china será anfitriona del próximo Salón Internacional del Automóvil a partir del próximo lunes 20 de abril, lugar elegido por la francesa pa
La ciudad china será anfitriona del próximo Salón Internacional del Automóvil a partir del próximo lunes 20 de abril, lugar elegido por la francesa para dar a conocer su nuevo concept car.
El Aircross representa el pensamiento de Citroën para el segmento de SUV, un modelo con nueva líneas y una estética diferente.
Entre los detalles que sobresalen del producto, la marca destaca el habitáculo, que permite disfrutar del viaje con un interior moderno y funcional.
Citröen toma las bases de diseño del ya conocido C4 Cactus, y se equipa con la última tecnología ‘Hybrid Plug-In’.
Con unas medidas de 4,58 metros de largo, 2,1 metros de ancho, 1,73 metros de alto y una distancia entre ejes de 2,80 metros, destaca por aspectos como el equilibrio global de la carrocería, tratada en horizontal, y caracterizada por volúmenes fluidos, en los que enfatizan elementos gráficos como los Alloy Bump, formados por una estructura de aluminio que combina protección, ligereza y estética, o los Air Signs.
En el Aircross, la marca reinterpreta los Airbump estrenados por el C4 Cactus. Si la función de los Airbump es proteger la carrocería de los pequeños choques del día a día, los Alloy Bump protegen al Citroën Aircross de los choques laterales con un ‘acolchado’ visible.
La cabina destaca en el interior la disposición de dos pantalla de alta definición de 12 pulgadas, una de ellas desplazable hacia el lado del pasajero.
También son característicos los asientos «king size» con respaldos amplios y cómodos, con reposacabezas, grandes y muy envolventes, que contribuyen a crear la sensación general de confort.
Bajo el capó, el prototipo embarca una cadena de tracción híbrida enchufable configurada por un motor de gasolina 1.6 THP con una potencia de 218 caballos y un motor eléctrico, sobre el eje trasero, con una potencia de 95 CV.
En modo 100% eléctrico (ZEV Mode) rinde una autonomía de 50 kilómetros y es capaz, como híbrido, de una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. El consumo medio se sitúa en 1,7 litros cada 100 kilómetros y las emisiones son de 39 gramos de CO2 por kilómetro, según datos de la factoría francesa
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 17/04/2015