El próximo 22 de Abril será inaugurado el Salón del Automóvil de Shangai donde Citroen presentará el modelo Aircross Concept, un SUV cuya base princip
El próximo 22 de Abril será inaugurado el Salón del Automóvil de Shangai donde Citroen presentará el modelo Aircross Concept, un SUV cuya base principal de diseño es el exitoso Cactus.
En cuanto a tamaño el Citroen Aircross Concept es un poco más grane que el C4 Cactus con 4.580 mm de largo y 2.100 mm de ancho, mientras que en su diseño se observa en su frente un nuevo diseño del doble chevrón, el sistema de iluminación, mientras que en su parte trasera se destaca las luces traseras con efecto 3D.
El Aircross Concept hereda del C4 Cactus la tecnología Airbump que permite proteger la carrocería de golpes y rayaduras.
Su propulsión es híbrida compuesto por un motor 1.6 THP de 221 CV y 275 Nm junto a un motor eléctrico de 96 CV. Con esta combinación, el vehículo alcanza una potencia total de 317 CV pudiendo recorrer los 100 kilómetros con 1,7 litros y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, pero no por ello se olvida de la ecología ya que en modo puramente eléctrico no emite emisiones CO2 puediendo recorrer 50 km, sin recarga de baterias.
El Citroen Aircross Concept cuenta con un equipamiento tecnológico compuesto por dos pantallas HD de 12 pulgadas, además de disponer en cada asiento con altavoces y micrófonos para dialogar entre los pasajeros.
Las cubiertas de medida 275/42 con un diseño que le permite transitar por caminos offroads se encuentran calzadas sobre llantas de 22 pulgadas.La compañía lanza este concept al mismo tiempo que celebra los 50 millones de vehículos vendidos desde su creación hace 95 años.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 10/04/2015