Es así que Volkswagen Argentina eligió Calafate, famosa por sus viñedos y sus excelentes vinos torrontés, para presentar a la prensa toda la gama de l
Es así que Volkswagen Argentina eligió Calafate, famosa por sus viñedos y sus excelentes vinos torrontés, para presentar a la prensa toda la gama de la séptima generación del Golf.
Hasta allí partimos 40 periodistas previo paso por la Ciudad de Salta para luego recorrer un trayecto de 180 kilómetros por los valles Calchaquíes de la provincia salteña, a bordo de las tres versiones del nuevo Golf.
El Volkswagen Golf es uno de los autos más vendido de la historia con más de 30 millones de unidades producidas en serie desde 1974, un modelo que fue, es y será un auténtico éxito y que se ha convertido en un referente para millones de conductores del mundo.
Para darnos una idea del éxito de este nuevo modelo, en menos de tres meses ya se han patentado 700 Golf en nuestro país superando la oferta, estimando que se comercializarán unas 5.000 unidades anuales.
El nuevo Golf llega a nuestro país proveniente de México en silueta de 5 puertas bajo la plataforma MQB (del alemán Modularer Querbaukasten) que significa plataforma modular transversal, que explota su potencial para producir el mejor Golf de la historia, destacado por su moderno diseño y su alto nivel de equipamiento de seguridad y confort. Esta arquitectura permite procesos de fabricación estandarizados para las distintas marcas del grupo.
Para la fabricación de este nuevo Golf se ha desplazado el tren delantero hacia adelante 43 mm acortando el voladizo delantero y alargando visualmente el capó. En comparación con el modelo anterior, su longitud aumentó 56 mm y su distancia entre ejes en 59 mm llegando a los 2.637 mm.
Entre los elementos distintivos del exterior se destacan la nueva parrilla que adopta el family
feeling de la marca, faros de xenón con luz de marcha diurna en LED y luz de conducción en curva, faros antiniebla integrados que complementan su nuevo frente aguerrido y sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Además, lavafaros, llantas de aleación de 17”, faros traseros envolventes con nuevo diseño, doble caño de escape que otorga un mayor aspecto deportivo, luz de giro incorporada, easy trunk de baúl y spoiler trasero con tercera luz de stop, según las versiones.
En el interior la calidad de los acabados, los materiales y los elementos de mando tienen un tacto agradable y están provistos de elementos cromados en función de la línea de equipamiento marcando diferencia. Además la consola central está ligeramente inclinada hacia el conductor de modo que todos los mandos se encuentren al alcance del conductor y en forma intuitiva.
El ligero aumento de la longitud, el ancho y la distancia entre ejes, así como los anchos de rueda, ofrecen a los ocupantes de las plazas traseras más espacio para las piernas. La carrocería se redujo en su altura 28 mm y, a pesar de ello, la altura del techo interior sigue dejando suficiente espacio libre para la cabeza.
El nuevo Golf se comercializa en tres niveles de equipamiento, que combinados con las dos
motorizaciones, y cajas manuales y automáticas, dan por resultado 4 versiones. Próximamente se le sumará la Variant que se lanzará hacia mediados del año durante el Salón del automóvil de Buenos Aires y la versión más radical, el GTI que será lanzado en el segundo trimestre del año.
En el equipamiento de la versión Trendline de Golf, se destacan llantas de 16”, 7 airbags, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros.
La versión Comfortline agrega, sobre la anterior, sistema de aire climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, regulación automática de luces, sensores de lluvia, espejo retrovisor antideslumbrante automático, faros antiniebla y motor con tecnología BlueMotion.
La versión Higline suma tapizado alcántara, faros de bi-xenon con LED’s, llantas de 17”, velocidad
crucero, acceso al vehículo “keyless” y techo solar, entre otros.
El modelo Variant estará disponible en versiones Confortline y Highline con motor 1.4 turbo con caja manual y DSG.
Finalmente, el GTI se destacará por ser la única versión de la gama en ofrecer volante en cuero, asientos, volante y pedalera deportivos, llantas de 18”, doble escape cromado, luces traseras LED, sistema de navegación y GPS.
Si hablamos de los propulsores la principal novedad es que Volkswagen incorpora en la línea Golf el motor 1.4 TSI (Turbocharged Stratified Injection) con tecnología BlueMotion en sus versiones Comfortline y Highline, ambos con opciones de cajas manual de 6 velocidades o automática DSG de 7. Esta motorización son más eficientes con un reducido tamaño, alta eficiencia por su acotado consumo de combustible, elevada potencia y torque y cuidado del medio ambiente.
En materia de seguridad el nuevo Golf ha obtenido cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP, además de obtener la calificación de cinco estrellas para protección adulto y para protección infantil por el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en nuestra región, (Latin NCAP), luego de evaluarlo en dos formatos de ensayos de colisión: el de impacto frontal a 64 kph, y el de impacto lateral a 50 kph.
Estos resultados fueron obtenidos por contar con sistema de frenos ABS, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), bloqueo electrónico diferencial (EDL), cinturones de seguridad delanteros y traseros inerciales de tres puntos, 7 airbags de serie (de cabeza, laterales y de rodilla), 2 anclajes isofix en plazas traseras, aviso de cinturón de seguridad desabrochado, faros antiniebla y luz estática de giro, control de velocidad crucero, park pilot que advierte al estacionar la cercanía de obstáculos delante y detrás por medio de señales acústicas (o visualmente en la pantalla), control de asistencia para arranque en pendientes y sensor de lluvia, entre otros.
Precios: (al 9/4/2015)
Trendline: motor 1.6 litros de 110 cv y caja manual de 5 velocidades ($ 229.993)
Comfortline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv caja manual de 6 velocidades ($ 253.702)
Comfortline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv caja automática DSG de 7 velocidades ($ 263.708)
Highline: motor 1.4 litros TSI BlueMotion de 140 cv y caja automática DSG de 7 velocidades ($ 276.165)
Garantía: 3 años 0 100.000 kilómetros.
FUENTE: 16VALVULAS.COM.AR 09/04/2015