1 - Renault lanzó a fines de noviembre un cambio de cara de su modelo Fluence. En un principio se comenzaron a comercializar las versiones de entrada
1 – Renault lanzó a fines de noviembre un cambio de cara de su modelo Fluence. En un principio se comenzaron a comercializar las versiones de entrada de gama. El resto, por la expectativa que existía de cambios en los Impuestos Internos a partir de 2015, tuvo que esperar para definir su precio. Ya con el panorama aclarado, la marca francesa dio vía libre para la versión más equipada, denominada Privilege.
2 – Las modificaciones en materia de diseño son muy puntuales. La principal novedad está en la parte delantera. Incorpora nueva parrilla, un logo más grande, modificaciones en el capó y luces diurnas LED en la parte inferior. Pequeños detalles, pero que, en el balance, le confieren un aspecto más agresivo y con mayor personalidad. En los laterales y en la parte posterior hay cambios menos evidentes.
3 – El interior no presenta un aspecto diferencial. La novedad pasa por el nuevo instrumental digital. El ambiente se caracteriza por la sencillez y la sobriedad. La butaca del conductor es cómoda con regulación manual del asiento. El volante se ajusta en profundidad y altura. El interior, como los modelos anteriores, es amplio tanto en las plazas delanteras como en las traseras. La calidad de los materiales y las terminaciones es adecuada. El baúl se destaca por su gran volumen. Cuenta con pantalla multimedia táctil con funciones no del todo claras.
4 – El motor no presenta cambios. En este caso, se trata de un naftero 2.0 de 146 CV y 16 válvulas con un buen desempeño general, pero que en altas revoluciones ofrece su mejor performance.
5 – La caja automática CVT de seis marchas es equilibrada. Eficiente en el tránsito urbano y de gran confort de marcha en autopista, priorizando el menor consumo. En promedio, presenta registros por debajo de los 8 litros/100 km. Quienes quieran o necesiten una respuesta más contundente en altas velocidades deberán ayudarse con el modo manual ya que no se trata de un vehículo con características deportivas.
6 – La dirección con asistencia eléctrica variable es ideal para maniobras en espacios reducidos o de estacionamiento. Tal vez un poco liviana para manejo en ruta, pero esto es una cuestión de gustos.
7 – La suspensión combina un comportamiento suave en la ciudad y de mayor firmeza en ruta. Se lo siente seguro cuando se lo exige en curvas a alta velocidad.
8 – Un punto a favor es la muy buena insonorización.
9 – En materia de equipamiento ofrece seis airbags, control de estabilidad y tracción, asistente de frenado en emergencia, anclajes isofix, techo solar eléctrico e ingreso y arranque mediante un botón, entre otros. No ofrece cámara de retroceso ni asistente de arranque en pendiente.
10 – Tras los cambios en Impuestos Internos, Renault dio a conocer el precio de esta versión: $ 274.900. Muy cerca del nuevo límite.
FUENTE: AMBITO.COM 17/02/2015