Lo más probable es que no lo veamos por aquí y nunca pasee su sencilla figura por estas tierras. Igualmente, siempre es bueno saber en que anda una in
Lo más probable es que no lo veamos por aquí y nunca pasee su sencilla figura por estas tierras. Igualmente, siempre es bueno saber en que anda una industria como la japonesa, sobre todo cuando se trata de un proyecto que va a contrapelo de las principales tendencias de construcción y diseño actuales. El auto en cuestión es el Suzuki Alto, un proyecto que nació en 1979 con la idea de ofrecer un auto sencillo y de bajo costo, que hoy -35 años después- mantiene intacta su filosofía original. El modelo forma parte del segmento de los kei car que está conformado por coches que no superan los 3,4 metros de longitud y cuentan con motores de muy baja cilindrada y por lo tanto pagan menos impuestos.
Esta nueva generación del Alto (la octava) fue construida sobre una plataforma rediseñada que le permitió reducir 60 kilos de peso con respecto a la anterior entrega, es decir casi un 10% menos si tenemos en cuenta que solo pesa 610 kilos.
El pequeño Alto está equipado con un motor de solo 660cc que se destaca por su gran eficacia basada en un consumo promedio homologado de 2.7 litros cada 100 kilómetros para la versión de transmisión manual de cinco marchas y tracción delantera.
La gama también ofrece versiones turbo, acompañadas de una caja de cambios automática CVT y hasta tracción total. Además, el hecho de sea un modelo económico y pequeño no le impide tener tecnologías como el Stop & Start o el sistema de frenada regenerativa.
Puertas adentro el diseño sigue a rajatabla la línea de la simpleza extrema y suma equipamiento de la mano del climatizador, radio CD MP3 con toma AUX, asientos delanteros calefaccionados y levantavidrios y espejos eléctricos. Además cuenta de serie con airbags, ESP y frenada de emergencia en ciudad para todas las versiones.
El Suzuki Alto solo se comercializará en el mercado japonés y a cambio de 5.800 euros.
FUENTA; LANACION.COM 12/01/2015