En momentos en que el mercado de autos premium sufre un derrumbe categórico, cercano al 80% respecto de las ventas de 2013, Mercedes-Benz apuesta con
En momentos en que el mercado de autos premium sufre un derrumbe categórico, cercano al 80% respecto de las ventas de 2013, Mercedes-Benz apuesta con la introducción del nuevo GLA, un SUV compacto que completa la gama de todoterrenos de la marca.
Durante la presentación del GLA realizada en Puerto Madero, en la casa central de Mercedes-Benz en el país, se pudo apreciar este modelo, que tiene un carácter dinámico, con líneas deportivas que se asemejan a las de los ve-
hículos convencionales. En este sentido se destaca el paragolpes frontal con amplias tomas de aire y las llantas de aleación de 18 pulgadas con cinco radios dobles.
Los paragolpes delantero y trasero tienen protección de los bajos con acabado cromado oscuro, y el escape de doble flujo posee embellecedores cromados, los cuales están integrados al paragolpes.
Importado de Alemania, se ofrecen dos versiones: GLA 200 con tracción delantera y GLA 250 con tracción integral permanente 4Matic con sistema electrónico de tracción 4ETS, control de velocidad en pendientes y funciones para el manejo off road.
En el primer caso, el motor es 1.6 naftero con turbo de 156 CV. El GLA 250 incorpora propulsor 2.0 también naftero con turbo que eroga 211 CV. En ambos casos la transmisión es automática de siete velocidades y doble embrague e incluyen dirección paramétrica con asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable, así como tren de rodaje de confort y función de arranque y parada ECO.
Equipamiento
Entre el equipamiento aparecen los retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente, techo corredizo panorámico, ayuda activa para estacionar, paquete de alumbrado y de visibilidad, volante deportivo multifunción en napa de sección inferior plana y pedales deportivos, butacas de cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica, memorias y apoyo lumbar de cuatro posiciones y climatizador automático de dos zonas. A su vez, llega con el sistema multimedia Comand con navegador y conectividad.
En materia de seguridad, posee siete airbags, frenos adaptativos y los sistemas activos habituales en vehículos de alta gama: ABS, BAS, ESP y ASR.
El precio de los GLA, con impuesto incluido, es de u$s 105.900 para el GLA 200, mientras que el GLA 250 con tracción integral cuesta u$s 126.900. La garantía es de dos años sin límite de kilometraje.
FUENTE:AMBITO.COM 11/10/2014