Honda fabricará en la Argentina el primer crossover para el segmento chico

HomeNoticiasActualidad

Honda fabricará en la Argentina el primer crossover para el segmento chico

La automotriz japonesa Honda se guardó para la última hora del primer día de prensa del Salón de San Pablo el anuncio más importante con impacto local

La automotriz japonesa Honda se guardó para la última hora del primer día de prensa del Salón de San Pablo el anuncio más importante con impacto local.
En una conferencia de prensa para los medios argentinos, comunicó que el nuevo crossover global de la marca será fabricado en la Argentina.

La noticia es importante por dos hechos:
Por un lado, porque se trata del primer modelo del segmento chico para Honda, una marca muy exitosa con el CR-V, que sufrió en 2014 la suba de precio por el impuesto interno.
Por el otro, porque será el primer vehículo de la categoría fabricado en el país. El mismo competirá directamente con Ford Ecosport, Chevrolet Tracker y Renault Duster.
La producción será en la planta de Campana, donde la marca fabricaba hasta el momento el City. De ahora en más, el modelo será importado de Brasil y el lugar quedará destinado a este nuevo SUV.

El proyecto es fabricar 15.000 unidades a partir del primer trimestre de 2015. Ya en el segundo trimestre el vehículo saldrá a la venta.

En cuanto a las características, estará disponible en versión 4×2, las cuales concentran el 90% de las ventas del segmento, con caja automática CVT de 6 marchas y manual de 5 marchas. El motor será 1.8L, el mismo que equipa actualmente al Civic.

Para este proyecto, la marca viene invirtiendo $250 millones que le permitirán ampliar el nivel de producción actual de 7.000 unidades a más del doble.

Segmento que crece
El segmento de los SUV es uno de los de mayor crecimiento no solo en la Argentina sino en el mundo. A nivel local, al ser impactado por el impuesto interno, los modelos medianos quedaron con un alto precio, lo cual dejó a las marcas atentas a otros reemplazos: las pick ups y los SUV más chicos.

En este caso, todavía no hay definiciones en cuanto a precios, pero esperan poder lanzarlo sin impuesto para ser más competitivos.

En la misma jornada de prensa del Salón de San Pablo, Jeep anunció que en 2015 lanzará otro competidor, el Renegade, cuyo objetivo también es mantenerlo como un producto más accesible.

Para las marcas en general, según se pudo saber durante el evento, sería clave saber qué pasa con el impuesto interno en 2015, y si se sube el mínimo imponible ya que cada vez son más los autos que se acercan a la base.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 29/10/2014