El ranking de las 100 mejores marcas a nivel global, realizado anualmente por Interbrand, presenta en su podio a Apple como la marca más valiosa, segu
El ranking de las 100 mejores marcas a nivel global, realizado anualmente por Interbrand, presenta en su podio a Apple como la marca más valiosa, seguida de Google en segundo lugar y Coca-Cola en tercer lugar.
Sin embargo, la gran sorpresa de este año son las automotrices, las cuales lideran el ranking con un total de 14 empresas entre las 100 principales.
Además, por primera vez dos de ellas se encuentran en el top ten, mientras que otras tres se destacan por ser las compañías de mayor crecimiento en el último año.
La empresa con mejor valor económico del sector es Toyota. La japonesa, que en 2013 quedó en décimo lugar, logró ganar ahora el octavo, con un valor de u$s42.310 millones, mientras que el puesto número 10 lo ocupa ahora Mercedes Benz, con u$s34.338 millones.
En cuanto al total de las marcas destacadas por Interbrand del sector, sus puestos y valores son las siguientes:
8. Toyota, valor 42.310 millones de dólares
10. Mercedes-Benz, valor 34.338 millones de dólares
11. BMW, valor 34.214 millones de dólares
20. Honda, valor 21.673 millones de dólares
31. Volkswagen, valor 13.716 millones de dólares
39. Ford, valor 10.876 millones de dólares
40. Hyundai, valor 10.409 millones de dólares
45. Audi, valor 9.831 millones de dólares
56. Nissan, valor 7.623 millones de dólares
60. Porsche, valor 7.171 millones de dólares
74. Kia, valor 5.396 millones de dólares
82. Chevrolet, valor 5.036 millones de dólares
87. Harley Davidson, valor 4.772 millones de dólares
91. Land Rover, valor 4.473 millones de dólares
Por otro lado, la marca que más valor ha ganado en el último año es Audi, con un incremento de 27%, seguida por Volkswagen (+23%) y Nissan (+23%), mientras que Land Rover es la marca que se sumó este año al ranking.
El valor total de las 100 mejores marcas en esta edición es de 1.6 billones de dólares, un valor de marcas récord, que supone un incremento de un 6,65% en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2013. Apple y Google, asimismo, son las dos únicas marcas en la historia de Best Global Brands cuyo valor de marca ha superado los cien mil millones de dólares en valor de marca.
La metodología del informe Best Global Brands de Interbrand fue la primera de su tipo en obtener una certificación ISO. Analiza las distintas formas en que una marca beneficia a una organización, desde cumplir con las expectativas de los clientes hasta incrementar el valor económico.
Cuando se determina el top 100 de las marcas más valiosas a nivel global, Interbrand examina los tres aspectos clave que contribuyen al valor de una marca:
La performance financiera de los productos o servicios de la marca
El rol que cumple la marca en influenciar la elección del consumidor
La fuerza y poder de la marca para tener un precio premium o asegurar ganancias a futuro para la compañía.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 10/10/2014