Desarrollado sobre la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, Peugeot presenta el Quartz en el Salón de París, un todoterreno de cuatro plazas, c
Desarrollado sobre la nueva plataforma modular EMP2 del Grupo PSA, Peugeot presenta el Quartz en el Salón de París, un todoterreno de cuatro plazas, con perfil deportivo y silueta de coupé, con propulsión híbrida que genera 500 caballos de fuerza.
El Quartz tiene sólo 4,5 m de largo y cuenta con suspensiones neumáticas de altura variable, entre 30 y 35 cm, con un sistema de cámaras frontales que van “leyendo” el terreno y son capaces de preparar la regulación de la suspensión en forma anticipada a las irregularidades que se atravesarán. Calza llantas de 23” con radios de material compuesto y diseño aerodinámico.
La propulsión híbrida del Peugeot Quartz equipa un motor naftero 1.6 litros THP de 270 CV, mas dos motores eléctricos de 115 CV en cada eje, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros. Cuenta con tres modos de conducción bien diferenciados, el modo “ZEV” con propulsión exclusivamente eléctrica, el modo “Road” donde trabajan en conjunto el motor eléctrico delantero y el de combustión generando 385 CV en total y el modo “Race” que utiliza todo el potencial de los tres impulsores generando 500 CV.
Las puertas del Quartz de apertura enfrentada sin pilar central, además de estribos laterales retráctiles eléctricos que facilitan el acceso a los pasajeros.
El habitáculo presenta el Peugeot i-Cockpit, con instrumentación posicionada por encima del volante y la consola orientada hacia el conductor; con volante deportivo tipo competición y el clásico “head up display” de la marca, que proyecta información clave sobre el viaje y el vehículo justo frente a la vista del conductor.
FUENTE: 16VALVULAS.COM.AR 03/10/2014