La automotriz lanzó oficialmente la nueva generación de uno de los modelos más vendidos de la casa italiana. Tiene un diseño más dinámico y juvenil.
La automotriz lanzó oficialmente la nueva generación de uno de los modelos más vendidos de la casa italiana. Tiene un diseño más dinámico y juvenil.
Con más de 2,5 millones de unidades vendidas sólo en Brasil, el Fiat Palio se renovó y llegó oficialmente al mercado para seguir conquistando clientes.
Se trata de uno de los modelos más exitosos de la casa italiana, con gran llegada a todos los target.
Tras dos restylings y cuatro facelifts, la primera generación del hatchback chico de Fiat lanzada en 1996, se renovó por completo con una nueva plataforma.
El llamado Proyecto 326 comporte numerosos componentes estructurales con el nuevo Uno (Proyecto 327), pero con un posicionamiento superior.
El Palio se ofrecerá sólo con carrocería de cinco puertas -la variante tres puertas será exclusiva del Uno- y se fabricará tanto en Betim como en la planta cordobesa de Ferreyra. Aún no se definieron las versiones que se producirán en Córdoba, pero su lanzamiento para el mercado argentino está previsto para marzo próximo.
La nueva generación es más dinámica y busca conquistar un público más joven, en base a quien han pensado muchos de los cambios. Se ofrecerá con tres motorizaciones:
Fire Evo 1.0
Fire Evo 1.4
1.6 E.torQ.
Estos dos últimos, con potencias de 85 y 115 caballos, son los que llegarán a la Argentina
En cuanto a los niveles de equipamiento para el mercado local serán cuatro:
Attractive 1.4
Essence 1.6
Essence 1.6 Dualogic
Sporting 1.6.
El Sporting presenta una estética deportiva, con stickers, faros de máscara negra y llantas de 16 pulgadas.
Por otro lado, el nuevo Palio se caracteriza por su amplio habitáculo. Presenta una estética moderna, en cierta consonancia con los últimos modelos de la firma en Europa, y en el interior tanto el diseño del salpicadero como el resto de mandos están bien realizados, con una mejora de en la calidad de los plásticos.
La producción en la planta de Ferreyra arrancará a todo ritmo en marzo, y se esperan producir en dos turnos y durante todo el 2012, 30 mil unidades del nuevo Palio, Palio Fire y actual Siena.
Al comienzo de la producción, el nuevo Palio cordobés tendrá un 40% de integración de piezas locales y se espera terminar el año con 50 por ciento.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 07/11/2011