Se presentó en Brasil el nuevo Volkswagen Fox

HomeNoticiasActualidad

Se presentó en Brasil el nuevo Volkswagen Fox

Las novedades son la incorporación de una caja manual de seis velocidades, navegador satelital y ESP. El nuevo Fox se ofrece ahora en Brasil en cuatr

Las novedades son la incorporación de una caja manual de seis velocidades, navegador satelital y ESP.
El nuevo Fox se ofrece ahora en Brasil en cuatro configuraciones (Trendline, Comfortline, Highline y BlueMotion), cuatro motores (dos 1.0l. y dos 1.6l MSI) y tres opciones de transmisión (dos manuales y una automática I-Motion). En total, hay ocho combinaciones posibles. El nuevo Fox trae una mayor disponibilidad de las versiones, motores y transmisiones en el segmento.
Un punto a destacar es la llegada del nuevo propulsor 1.6l de MSI, con un máximo de 120 caballos de fuerza (etanol), el nuevo 1.6l MSI complementa la gama de versiones de Fox, que sigue basándose en el reconocido motor de 1.6l, de 104 CV (etanol) en las versiones Trendline y Comfortline. Además del nuevo MSI 1.6l de 120 hp, el Fox Highline también tiene la opción de transmisión automática I-Motion.
El nuevo Fox trae un frente totalmente nuevo. Desde capot, paragolpes y guardabarros hasta los faros que se encuentran más inclinados en comparación con el modelo anterior. Una línea cromada horizontal divide la totalidad de la parte delantera del vehículo.
Todos los componentes de la parte trasera del Fox son nuevos. Lo que llama más laatención son las luces traseras que son de mayor tamaño que el modelo anterior. El nuevo grupo óptico pasa a ser doble: uno sobre el guardabarro lateral y otro en el portón, por lo que éste también recibió modificaciones de modo de albergar al nuevo conjunto de luces. Otra novedad es el Easy Trunk), un sistema de apertura eléctrica del portón trasero.

Versiones:
1.- Trendline
Desde el nivel de entrada, el Nuevo Fox 2015 dispone de dirección asistida electricamente, alzacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado, altura ajustable de la columna de dirección, equipo de audio con seis altavoces, antena de techo y faros dobles.
Hay dos opciones de motorización para el nuevo Trendline Fox, siempre con caja manual de cinco velocidades:.un propulsor 1.0 motor con TEC, que desarrolla 76 CV de potencia y 10,6 Nm de par, cuando es alimentado con etanol (E100), y 72 CV y ??9.7 Nm, con nafta (E22) . Con el motor MSI 1.6, el nuevo Fox desarrolla una potencia de 104 CV y 15,6 Nm de par, mientras cuando es alimentado con etanol (E100) desarrolla 101 CV.
2.- BlueMotion
Se ofrece con el nuevo motor de tres cilindros 1.0l que tieneuna potencia de 75 CV a 6.250 rpm cuando es alimentado por nafta y 82 CV con etanol, y una transmisión manual de cinco velocidades Esta versión trae modificaciones mecánicas y estéticas que contribuyen a alcanzar niveles significativos de ahorro de combustible. El panel de instrumentos dispone de una computadora de abordo y un gráfico de barras que indica el consumo instantaneo de combustible, ayudando al conductor a conducir de forma más económica. A esto se suma el indicador de cambio de marcha digital.
La aerodinámica del Fox BlueMotion fue desarrollado y certificado en el túnel de viento, con el objetivo de minimizar la resistencia aerodinámica. La parrilla delantera superior tiene un formato diferente, con un diseño único equipado con una abertura más estrecha asegurando la eficiencia aerodinámica.
3.- Comfortline
Esta versión es la que ofrece la mayor posibilidad de configuraciones de la línea Fox. En total hay tres opciones para el Nueva Fox Comfortline: 1.0l con transmisión manual, 1.6l MSI con 1.6L y caja de cambios de transmisión manual o con I-Motion, que realiza los cambios de marcha de forma automática.
La versión Comfortline sale de fabrica con un paquete eléctrico completo (alzacristales delanteros y traseros con accionamiento eléctrico y ajuste eléctrico de los espejos laterales), espejos con luz indicadora dirección integrada y computadora de viaje.
Dispone también de faros rompenieblas, iluminación en el baúl y guantera, manija de puertas y molduras laterales pintadas en color carrocería, entre otros.

En el interior, el nuevo Fox Comfortline también difiere en las butacas y asientos con tejidos y acabados exclusivos de esta versión.
El equipamiento “Urban” incluye: aire acondicionado, I-System, Alarma” “tecla de mando a distancia, llantas de aleación de 15″, sensor de proximidad para obstáculos delanteros y traseros, las plazas traseras dispone de 3 apoyacabezas y el volante es del tipo multifunción forrado en cuero.
4.- Highline
El Nuevo Fox Highline cuenta con el nuevo motor MSI 1.6 de 120 CV, y la caja de cambios manual de seis velocidades, que permite una mayor eficiencia del motor.
Además de los elementos de la versión Comfortline , dispone de salidas de escape doble, pedales deportivos, llantas de aleación de 15 pulgadas, volante exclusivo que se ha diferenciado con un acabado con alto brillo negro y con cuero. El volante es similar al Nuevo Golf Highline, que ofrece controles intuitivos para los sistemas de audio y teléfono, y de la computadora de a bordo. En su exterior, recibe adornos en la parrilla y paragolpes delantero, molduras de faros antiniebla y molduras laterales cromadas, brindándole un aspecto más distintivo y refinado.
Entre los items de seguirdad incorpora control de estabilidad y tracción.

Otra característica novedosa en la línea Fox es la disponer de un navegador y un equipo de audio igual que el Passat, CC y la línea Tiguan. El RNS315 realidad es un centro de medios de comunicación, tiene una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, sistema Bluetooth integrado, receptor AM / FM con RDS, reproductor de CD con MP3 y WMA entrada auxiliar de audio. También tiene una ranura para tarjetas SD que pueden reproducir mapas de navegación o archivos de música en formato MP3.
Para este 2014 no está programado que arrive el nuevo Fox a la Argentina, se estima que recién llego el año próximo.

FUENTE: 16VALVULAS.COM.AR 22/08/2014