VW THE BEETLE 2.0 TSI AUTOMÁTICO Más deportivo y con el mismo encanto

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VW THE BEETLE 2.0 TSI AUTOMÁTICO Más deportivo y con el mismo encanto

Más largo, más ancho y más bajo. Un cambio que ofrece un look más deportivo con excelentes prestaciones, pero sin perder el encanto de un modelo que s

Más largo, más ancho y más bajo. Un cambio que ofrece un look más deportivo con excelentes prestaciones, pero sin perder el encanto de un modelo que sobrevivió al mito.

1 The Beetle es la tercera generación del mítico «escarabajo» de Volkswagen que nació en 1938 en medio de una Europa convulsionada. Si bien su creador, Ferdinand Porsche, lo imaginó desde su origen como un vehículo popular, por el estallido de la Segunda Guerra Mundial fue utilizado durante un período con fines bélicos. Al finalizar la trágica contienda, volvió a su origen de «auto del pueblo» y comenzó a construir su magnífica historia. Aquel modelo, simpático y eficiente, se convirtió en récord de ventas hasta que la última unidad salió, en 2003, de la planta de producción de México con 22 millones de vehículos comercializados.

2 En 1998, se había conocido la segunda generación denominada New Beetle con la que convivió unos años. Pero este modelo presentaba un perfil totalmente diferente. Destinado a otro tipo de público, con imagen «retro», en un marco de sofisticación y glamour.

3 Esta tercera generación llega a la Argentina con dos tipos de motorizaciones y carrocerías con la posibilidad de elegir entre una caja manual o automática. Un motor naftero 1.4 TSi de 160cc y otra 2.0 TSi de 211 caballos.

4 Su diseño exterior mantiene el espíritu de su antecesor pero con líneas más deportivas y apelando menos a las formas redondeadas. Es 15 cm más largo, 8 centímetros más ancho y ligeramente más bajo con un parabrisas menos lanzado. La versión utilizada para esta nota fue la 2.0 Sport con un pequeño alerón, llantas llamativas. Cuenta con luces Led que le brinda gran personalidad.

5 En interior, más amplio que el de la versión anterior, se presenta sobrio y elegante. Si bien es un modelo que apunta a la emoción no se excede con una ambientación recargada. Un tablero simple, con un velocímetro clásico y de grandes dimensiones con dos círculos más pequeños para el tacómetro y el medidor de combustible. Cuenta con pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Butacas confortables con muy buena regulación para que personas de diferentes contexturas logren la mejor posición de manejo y una buena visibilidad. Varios lugares portaobjetos y doble guantera. Las plazas traseras siguen siendo limitadas pero no se trata de un modelo pensado para varios pasajeros. Por eso también es complicado acceder a ellas. El dato positivo es que el baúl de 310 litros, casi 100 más que el New Beetle.

6 El motor 2.0 de inyección directa y turbocompresor ofrece un comportamiento superior. Le sobra potencia, obviamente, para todo lo que se pueda hacer a las velocidades legales. Muy buena respuesta en salidas rápidas y excelente confort de marcha a altas velocidades. Manejarlo es muy divertido por su agilidad. Su ruido ronco se filtra en el habitáculo pero nada molesto. Al contrario, ayuda a reforzar su carácter deportivo. Complica más la filtración eólica. El consumo urbano es un tanto elevado. Se acerca a los 12 litros pero cae por debajo de 9 litros a 130 km/h.

7 La caja de cambio -en este caso automática de 6 marchas y doble embrague- es sumamente eficiente. Ni se percibe el paso de los cambios, muy bien relacionados. Tiene función Sport para quienes quieran imprimirle mayor pasión. Incluso se pueden pasar las marchas de manera manual mediante levas detrás del volante (siempre más cómodas que en la misma palanca) pero hay que estar muy entrenado para mejorar la respuesta que la propia caja brinda de manera automática.

8 La suspensión en ruta se comporta firme y aplomada. Las curvas se toman con gran firmeza y seguridad, ayudado por un vehículo más bajo y más ancho. En la ciudad no son tan duras como otros modelos «retro». Filtra muy bien la adversidad de las calles argentinas y no es tan bajo como para golpear en cunetas o lomadas, siempre y cuando se maneje con precaución.

9 El equipamiento de confort y seguridad de esta versión full es amplio. Sensores de estacionamiento, techo solar panorámico y corredizo, control crucero, ABS, control de estabilidad, seis airbags, faros bixenón, entre otros. Faltan elementos simples para un vehículo de estas características como encendido automático de luces o limpia luneta trasero.

10 Afectado por la primera escala del impuesto interno, el precio de esta versión es de $ 407.190 y es una de las contras. Las versiones Design con motor 1.4 que no están alcanzadas por este gravamen se ubican entre $ 227.000 y $ 241.000. Mucha diferencia.

FUENTE; AMBITO.COM 12/08/2014