El éxito en la Argentina del segmento de los SUV se traduce en la gran cantidad de oferta y el excelente nivel de la misma. Vehículos que proponen un
El éxito en la Argentina del segmento de los SUV se traduce en la gran cantidad de oferta y el excelente nivel de la misma. Vehículos que proponen un uso familiar, con tecnología para aventurarse a caminos exigentes y que suma un confort de marcha digno de cualquier sedán, hacen un combo que seduce a muchos consumidores. El Koleos de Renault es el mejor ejemplo. Desde su llegada, hace cinco años, a hoy (con un restyling en 2011) ha cosechado numerosos adeptos. Recientemente se lanzó en el mercado local una actualización del modelo de la marca francesa importado de Corea.
El nuevo Koleos se alínea en materia de diseño al concepto global de la automotriz. Lo primero que se destaca es la gran parrilla cromada con un importante rombo en el centro. Incorpora en los espejos guiños con led y llantas bitono que resaltan su estilo de todoterreno.
El interior se destaca por su gran habitabilidad y luminosidad, gracias a un techo acristalado que se extiende sobre las plazas traseras. Materiales de calidad y buenas terminaciones elevan su condición de alta gama. Lo mismo que las butacas -muy cómodas- tapizadas en cuero. La del conductor cuenta con regulación eléctrica que, sumado al volante con ajustes en profundidad y altura, permiten alcanzar sin problemas la posición de manejo adecuada. También incorpora detalles satinados en la consola y otros de madera como en los paneles de la luneta. El baúl es amplio y cuenta con dos puertas para facilitar el acceso.
Una de las novedades más importante del Koleos 2014 tiene que ver con la tecnología mediante el sistema multimedia R-Link que se caracteriza por un manejo fácil e intuitivo. Todas las funciones se pueden visualizar en una pantalla táctil de 7 pulgadas y se manejan desde la propia pantalla o desde un comando central. También cuenta con la posibilidad de hacerlo desde el comando satelital en el volante o por reconocimiento de voz (cubre siete idiomas).
Entre las principales funciones que se pueden manejar mediante el sistema R-Link se encuentra en navegador, telefonía Bluetooth, reproducción de música, videos y fotos y el sistema de audio premium Bose.
Está equipado con el mismo motor de la versión anterior, el naftero de 2.5 litros y 170 CV, acompañado por una caja automática de seis marchas con la opción secuencial que se maneja del selector. Esta opción puede ser utilizada para quienes buscan una mayor respuesta del motor en recorridos cortos o pendientes ya que la relación de marchas de la transmisión automática está pensada para un andar relajado y privilegiando el menor consumo. De todas maneras, en un manejo convencional, la respuesta es satisfactoria ya que los cambios se suceden de manera silenciosa y sin tironeo.
En la ciudad se comporta de manera confortable, gracias a la buena suspensión y su despeje del suelo. Es silencioso y liviano pese a su gran porte. En la ruta, una vez alcanzada la velocidad deseada, tiene agradable andar aunque algo ruidoso. Se lo siente bastante estable. Sólo en las curvas más cerradas se percibe un poco movedizo.
En el tope de gama, a través de su versión Privileg, el Koleos cuenta con sistema de tracción integral. En su función 4×4, se podría definir como un todoterreno liviano. No está pensado para situaciones extremas pero por sus características podría sortear la mayoría de los desafíos que un conductor estándar podría enfrentar. El sistema All Mode ofrece tres niveles de conducción: 2WD, 4×4 AUTO y 4×4 LOCK que se seleccionan de manera sencilla desde una tecla en la consola.
El equipamiento es amplio: cámara trasera de estacionamiento, sistema de indicación de punto ciego, botón de arranque, limitador y regulador de velocidad, climatizador bizona con salida para las plazas posteriores, freno de mano eléctrico, ABS con repartidor electrónico de frenada (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), airbags frontales, laterales y de tipo cortina, control de estabilidad (ESC), control de tracción (ASR), asistencia de partida en pendiente (Hill Start Assist) en variante 4×4, control electrónico de descenso (HDC), ganchos Isofix, entre otros.
Como sucede con muchos modelos de alta gama, una de las contras desde el 1 de enero es el impacto del impuesto interno. La versión Privilege 4×4 CVT, la más equipada, cuesta $ 853.200 contra los $ 366.500 que valía en diciembre. Un dato esperanzador para quienes estén pensado en este tipo de modelos es que la presidente, Cristina de Kirchner, dijo en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso que podría estudiar la modificación del impuesto.
FUENTE: AMBITO.COM 04/03/2014