Sedán y tracción delantera, pero Mercedes-Benz

HomeNoticiasActualidad

Sedán y tracción delantera, pero Mercedes-Benz

Con la creación de la nueva generación del Clase A, Mercedes-Benz ha dejado de lado su histórica tracción trasera en los vehículos más pequeños de la

Con la creación de la nueva generación del Clase A, Mercedes-Benz ha dejado de lado su histórica tracción trasera en los vehículos más pequeños de la marca. Primero un hatchback, ahora le llega el turno al CLA, un sedán denominado bajo la nueva tendencia de “coupé de cuatro puertas” que se conoció en el Salón de Detroit y se inspiró en el Concept Style Coupé.
Con 4.630 mm es apenas más largo que el Clase C Sedán (4.591 mm) pero no lo supera en ancho y alto. Su estética frontal se emparenta con el nuevo Clase A con una generosa grilla de panal de abejas y las luces diurnas de LED. A su vez, el sector trasero muestra desde la caída del techo, el baúl y los grupos ópticos, algunas líneas parecidas al CLS.
La tracción trasera es historia
Su mecánica ya es conocida debido a que cuenta con los motores nafteros del Clase A y el Clase B. El primero es el 1.6 litros que desarrolla unos 156 caballos de fuerza (CLA 200), mientras que el más potente es el 2.0 litros de 211 CV (CLA 250). A ellos se pueden acoplar la transmisión manual de seis marchas o automática-secuencial de siete.
Dentro del habitáculo, el Mercedes-Benz CLA añade un interior de carácter deportivo que puede incluir múltiples combinaciones de materiales y colores claros, grises y oscuros. Asimismo, ofrece cinco salidas de aire para la climatización, la pantalla delantera multifunción con las últimas tecnologías en navegación y conectividad para smartphones.
Desde los 53.900 dólares
Por otra parte, en materia de seguridad se ofrecen el sistema detector de cansancio, el dispositivo de prevención de colisiones que actúa a partir de los 7 km/h, junto a los detectores de ángulo muerto y cambio de carril. También, suma luces de carretera automáticas y el control de estabilidad, como más relevantes.
El Mercedes-Benz CLA es un sedán de líneas modernas que aterriza en el mercado nacional para ofrecerles a los posibles clientes una nueva variante. El CLA 200 con caja manual se encuentra a disponible a 53.900 dólares, trepa a los 57.900 dólares el CLA 200 con la transmisión automática y alcanza los 71.900 dólares el CLA 250 automático

FUENTE: INFOBAE.COM 06/11/2013

Publicación más reciente
Publicación anterior