El C4 Aircross es el último lanzamiento de Citroën, con el que buscará ganar mercado en el segmento de los SUV medianos y que representa el primer veh
El C4 Aircross es el último lanzamiento de Citroën, con el que buscará ganar mercado en el segmento de los SUV medianos y que representa el primer vehículo 4×4 de la marca en la Argentina.
El modelo, cuyo objetivo de venta es de 600 unidades anuales, llega a una semana de la presentación de su hermano mellizo, el Peugeot 4008. Ambos vehículos son fruto de la alianza del Grupo PSA y Mitsubishi y se basan en el Outlander Sport, de la firma japonesa.
Para diferenciarse agrega unos toques de diseño que componen el ADN Citroën, como la parrilla cromada o la aleta de tiburón invertida, símbolo de su pertenencia a la familia Aircross. También el diseño de sus llantas de aleación de 18 pulgadas y de las ópticas traseras está inspirado en el concept car Hypnos y los leds delanteros surgen de la línea premium DS. Además, a diferencia de Peugeot que sólo ofrece versiones con tracción integral, Citroën comercializa también alternativas con tracción simple.
Con una carrocería de 4,34 metros de longitud con, además, 416 litros de volumen de baúl, ofrece gran confort y una posición de conducción sobreelevada. Se destaca el techo panorámico acristalado, asientos calefaccionados, climatización, sensores de luminosidad y lluvia, asistencia de estacionamiento, conectividad con bluethooth, regulador de velocidad, arranque y acceso manos libres, volante forrado en cuero, regulable en altura y profundidad, con controles del equipo de sonido, del regulador de velocidad y del kit manos-libres.
Una de las fortalezas de este vehículo es el sistema de tracción integral (selectiva) de última generación, que tiene en cuenta las exigencias del conductor, el estado del camino y la velocidad del vehículo para circular constantemente con el mejor reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras.
El modo cuatro ruedas motrices (4WD) realiza de forma automática el reparto de par entre el tren delantero y el tren trasero con preponderancia a las ruedas delanteras (alrededor de un 98%) cuando las condiciones de adherencia son suficientes. En las condiciones más exigentes, el reparto de par puede llegar a ser de un 50% en cada eje. El modo «Lock», en tanto, asegura la máxima tracción en superficies difíciles (nieve, arena, barro) al enviar de forma constante un 50% de par a las ruedas traseras. También hay un modo dos ruedas motrices (2WD).
El C4 Aircross se presenta con una única motorización naftera 2.0i de 150 CV de potencia. La versión de tracción simple se asocia a caja manual de cinco marchas, mientras que la variante 4×4 lleva transmisión automática de seis velocidades de variación continua (CVT). Llega equipado con un tren delantero pseudo-McPherson y un tren trasero multibrazo.
En cuanto a las tecnologías de ayuda a la conducción incorpora ESP (con sistema antideslizamiento), ABS, repartidor electrónico de frenada, ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist) y sistema de tracción integral con control electrónico. La dirección asistida eléctrica también ha recibido una puesta a punto especial para optimizar la conducción. Suma, de serie, siete airbags.
El precio es de $ 273.400 para la tracción simple, y $ 316.700 para la tracción integral.
FUENTE: AMBITO.COM 15/10/2013