Las ventas de autos en 2013 prometen superar todos los récords, con unas 900.000 unidades patentadas, según anticipan las principales marcas. El boom
Las ventas de autos en 2013 prometen superar todos los récords, con unas 900.000 unidades patentadas, según anticipan las principales marcas.
El boom tiene que ver con varios factores que fueron fortaleciendo a la industria automotriz, una de las más exitosas de los últimos años que no se detiene aún cuando la confianza del consumidor tiene altibajos.
Falta de opciones de inversión; desdoblamiento cambiario y cepo al dólar; y una inflación que crece por encima del valor de los autos; son algunos de los motores del sector.
A esto se suma una gran cantidad de lanzamientos que se vienen sumando en los últimos años, con nuevas propuestas y múltiples restyling que siguen apuntalando las ventas.
El último trimestre promete ser muy dinámico. Entre las últimas presentaciones se anota la nueva Hyundai Santa Fe, a fines de junio, seguida por un sinfín de novedades que se sumaron en julio y seguirán hasta septiembre, completando un tercer trimestre muy dinámico.
Algunas de las que se destacan en este período son el Peugeot 208. El modelo llegó al mercado para renovar la serie 200 de la marca, con un objetivo claro de vender 3000 unidades hasta fin de año.
En el primer mes en los concesionarios alcanzó la suma de 2300 patentamientos y promete seguir escalando con rapidez por la buena recepción que tuvo entre el público.
Otras presentaciones fueron de Nissan, que lanzó la venta oficial del Versa, Chery que hizo lo mismo con Fulwin y algunas novedades de Mercedes Benz. Por un lado el SLK 55 AMG, con precios desde u$s188.000, y por el otro la renovación de los modelos entrada de gama del Clase C, con la Edición C en reemplazo de los City.
Luego llegó el turno de Citroën C4 Lounge, también del grupo PSA. Es un producto totalmente renovado, que completará un espacio vació de la marca que es el de sedanes medianos. Y lo más importante que se fabrica en la Argentina.
Pocos días antes, Citroën había presentado una nueva variante del DS3, con motor 1.6 VTi 120cv. Es más accesible, con menos equipamiento y cuesta 171.000 pesos menos.
Chevrolet, por su parte, anunció la llegada del Tracker a los concesionarios, con precios desde $139.000 y el Agile 2014.
Lo que viene
El tercer trimestre del año tiene una importante agenda confirmada, además de las sorpresas que siempre guarda cada automotriz.
Entre los lanzamientos ya en agenda se encuentran el Hyundai Elantra, Toyota Etios, Ford Fiesta y Focus.
Muchos de los modelos fueron presentados en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, y ahora están desembarcando en los concesionarios. El dato importante es que en la mayoría de los casos son productos completamente nuevos, dando muestras de la renovación del mercado.
Hacia fin de año, aún sin fecha confirmada, se presentarán la nueva serie S de Audi, que son los modelos deportivos. Entre ellos se destacan el S6, Audi S3, Audi S3 Sportback y Audi SQ5.
También Peugeot tendrá otro lanzamiento importante, que es el nuevo 4008, un cross over inédito en la marca, y Ford tiene que poner fecha a otro lanzamiento oficial que es del nuevo Kuga.
De esta manera, la industria sigue aportando un elemento muy importante para la renovación del sector que es sumar nuevas propuestas, movilizando aún más la demanda.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 19/08/2013