El mantenimiento de un híbrido, un 50 % inferior al resto de los vehículos

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El mantenimiento de un híbrido, un 50 % inferior al resto de los vehículos

Este nuevo dato añade precisión a las conclusiones difundidas el pasado 22 de julio, que establecían, según el mismo informe, que el costo de mantenim

Este nuevo dato añade precisión a las conclusiones difundidas el pasado 22 de julio, que establecían, según el mismo informe, que el costo de mantenimiento de un vehículo híbrido multiplica por tres el que necesita un eléctrico.
La muestra de los modelos analizados para obtener los datos de costo de mantenimiento de vehículos híbridos incluía once modelos híbridos, ocho de los cuales se engloban dentro de los denominados «premium» o gama alta, es decir, vehículos de altas prestaciones y alto valor de compra.
Audatex ha analizado con mayor detalle los casos del Toyota Auris Híbrido (que representó el 22 por ciento de las ventas de híbridos en España en 2012) y del utilitario Yaris Híbrido, puesto que ambos disponen de versiones gasolina, diesel e híbrido.
Las conclusiones obtenidas muestran que en un período de 8 años o 120,000 kilómetros recorridos (recorrido anual medio de 15,000 kilómetros), el coste de mantenimiento total (incluyendo mantenimiento preventivo, correctivo y sustitución de neumáticos) de las diferentes versiones es significativamente menor.
Si se toma como base la motorización diesel, la propulsión híbrida equivalente resulta hasta un 52 por ciento más económica de mantener.
En el caso de otro vehículo de una gama superior con motorizaciones diesel e híbrida como es el Lexus IS en sus dos versiones, para la versión IS 220D diésel de 177 CV, el costo medio de mantenimiento anual a los 8 años sería de 874.6 euros; mientras que en el caso del híbrido IS 300h de 223 CV, esta cifra se reduce hasta los 619.8 euros al año, un 29 por ciento menos.
El estudio muestra que los sistemas híbridos «full hybrid» son más económicos de mantener puesto que en comparación con una motorización tradicional, prescinden de algunos elementos cuyo mantenimiento implica su reemplazo con el uso.
Cita el informe, como ejemplo, el embrague, el alternador, el motor de arranque y la correa de distribución.
Adicionalmente, la recuperación de energía en el sistema de frenos regenerativo implica que el desgaste de las pastillas y discos de freno es menor que en una motorización convencional.

FUENTE: PORTALAUTOMOTRIZ.COM /07/2013