Honda y GM anunciaron un acuerdo a largo plazo para co-desarrollar las tecnologías de próxima generación de sistema de celdas de combustible y a
Honda y GM anunciaron un acuerdo a largo plazo para co-desarrollar las tecnologías de próxima generación de sistema de celdas de combustible y almacenamiento de hidrógeno, apuntando al 2020.
La colaboración espera tener éxito compartiendo la experiencia, las economías de escala y las estrategias de contratación.
El objetivo es avanzar con la infraestructura de reabastecimiento de combustible, lo cual es primordial para la viabilidad a largo plazo y la aceptación de los clientes de los vehículos con celdas de combustible.
GM y Honda son líderes reconocidos en tecnología de celdas de combustible. De acuerdo con el Clean Energy Patent Growth Index, GM y Honda se ubican en la 1ra y 2da posición respectivamente, en cantidad total de patentes de celdas de combustibles presentadas entre 2002 y 2012, con más de 1.200 entre las dos.
Takanobu Ito, presidente & CEO de Honda Motor, dijo que «entre todas las tecnologías de emisión cero de CO2, los vehículos eléctricos con celdas de combustible tienen una ventaja definitiva con respecto a la autonomía y al tiempo de reabastecimiento que es tan bueno como los autos convencionales a nafta.»
Los vehículos con celdas de combustible pueden ahorrar hasta 400 millas de autonomía, pueden reabastecerse en tres minutos y la tecnología de propulsión puede ser utilizada en vehículos pequeños, medianos y grandes.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 04/07/2013