Los datos se desprenden de un estudio que estuvo a cargo de la jefatura de gabinete bonaerense, en base a más de 124 mil actas de infracción que se la
Los datos se desprenden de un estudio que estuvo a cargo de la jefatura de gabinete bonaerense, en base a más de 124 mil actas de infracción que se labraron durante mayo en las autopistas metropolitanas
El «exceso de velocidad» o circular «sin luces» encendidas «son las faltas más habituales en autopistas metropolitanas», reconocieron autoridades provinciales tras realizar un muestreo en los distintos operativos de control que realizan las fuerzas de seguridad y personal de vialidad en el distrito.
Los datos, que se desprenden del estudio a cargo de la jefatura de gabinete bonaerense, se divulgaron este domingo con motivo del Día de la Seguridad Vial que se conmemorará hoy con una jornada de capacitación en Pilar.
En mayo se labraron «124.523 actas de infracción, solamente a conductores que cometieron estas dos faltas», que representan las «más comunes», según el informe.
Las infracciones por luces bajas no encendidas o defectuosas, representaron 87.602 actas, por lo que «duplicaron» a aquellas elaboradas por excesos de velocidad. En tanto, el total de conductores que violaron los límites de velocidad establecidos ascendió a 36.921.
«Los datos están basados en operativos de control realizados en las Autopistas Del Sol, Buenos Aires-La Plata y Ricchieri, por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, dependiente de la Jefatura de Gabinete», precisó el comunicado.
La mayor cantidad de faltas se detectaron en la Autopista Del Sol, donde se registraron «21.482» casos por exceso de velocidad y «63.111» por circular con luces bajas o defectuosas.
En tanto, en las Autopistas La Plata-Buenos Aires y Ricchieri, se labraron «15.439 actas por velocidad» y «24.491» por irregularidades relacionadas con las luces.
El director provincial de Política y Seguridad Vial, José Molina, destacó que «estos operativos se enmarcan en la política de prevención de siniestros y en garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad vial» con el fin de «concientizar» a los conductores en materia vial.
FUENTE: INFOBAE.COM 09/06/2013