El histórico modelo del preparador argentino presenta una nueva versión, denominada Revolucion, que muestra el pináculo del Zonda. El Zonda más poten
El histórico modelo del preparador argentino presenta una nueva versión, denominada Revolucion, que muestra el pináculo del Zonda.
El Zonda más potente
El Vanishing Point es un evento donde Pagani reune a todos sus exclusivos clientes para mostrarles las novedades de la marca. La sorpresa de la edición 2013 fue el develamiento del Zonda Revolucion, una versión que tenía como objetivo nada menos que superar en prestaciones al radical Zonda R… y lo logró.
Esta creación consigue unir los niveles más altos en performance, tecnología y arte aplicado a un auto para circuitos. El Zonda Revolución cuenta con una carrocería monocasco en carbono-titanio que permite un peso de tan solo 1070 kilógramos, combinada con el motor V12 de 6.0 litros desarrollado por la división AMG de Mercedes-Benz capaz de desarrollar 800 caballos de potencia y 730 Nm de torque.
A su vez, el conductor puede configurar de doce maneras distintas el sistema de control de tracción fabricado por Bosch y adaptar el sistema ABS según su estilo de manejo. Los frenos provistos por los especialistas de Brembo hacen gala de tecnología derivada de la Fórmula 1 que permite un ahorro en el peso y una vida útil más larga.
Su valor está por encima de los dos millones de euros
Otro apartado donde el modelo muestra una renovación es el relacionado con la carga aerodinámica porque se le agregaron deflectores en el capó y una barra estabilizadora en la zona trasera. Otra modificación fue la incorporación del sistema DRS (Drag Reduction System) en el alerón trasero controlado por el conductor mediante un botón en el volante.
El Zonda Revolucion, fabricado de manera artesanal, fue pensado para ofrecer una experiencia de competición y ser el Pagani más rápido que haya existido.
FUENTE: INFOBAE.COM 05/06/2013