Al hablar del Volkswagen Gol no se puede eludir que es el modelo más vendido de la Argentina. Sólo el año pasado se comercializaron cerca de 65.000 un
Al hablar del Volkswagen Gol no se puede eludir que es el modelo más vendido de la Argentina. Sólo el año pasado se comercializaron cerca de 65.000 unidades y desde su lanzamiento, hace poco más de 20 años, se superaron los 700.000 vehículos. En 2008 se conoció la generación Trend en su versión cinco puertas, que fue adoptando pequeños cambios. Ahora se completa la familia con la llegada de la versión tres puertas. Hasta el momento esa variante estaba reservada para el Gol Power, que seguirá conviviendo como entrada de gama por unos meses.
El diseño se encuadra dentro el concepto estético del resto de la gama, lo que le brinda un estilo más moderno y deportivo. Una forma de atraer al público al que va dirigido: solteros o parejas jóvenes. Nuevas ópticas y parrilla. El tablero es agradable y con instrumental de fácil lectura. La columna de dirección es fija y el asiento del conductor se regula sólo en altura. Pese a eso, la posición de manejo es cómoda. La percepción de calidad de los materiales es acorde con un vehículo de este segmento y el habitáculo cuenta con una buena luminosidad.
Por tratarse de un tres puertas, el acceso a las plazas traseras es un punto a tener en cuenta. El respaldo de los asientos delanteros se repliega mediante una manija. El ángulo de ingreso es lo suficientemente amplio como para que personas de contextura promedio no tengan demasiada dificultad para entrar al vehículo. En la parte posterior cuenta con tres cinturones de seguridad (el del medio abdominal), pero el espacio es más acorde para que lo ocupen dos pasajeros. El baúl se ubica dentro del promedio de la categoría.
Está equipado con el mismo motor de la versión cinco puertas. Un 1.6 de 110 CV que ya ha dado muestras de confiabilidad. Se complementa con una caja manual de cinco velocidades.
Ofrece una muy buena respuesta en las marchas más bajas que lo hace lucir en la ciudad. Es un tanto más remolón en ruta, especialmente en las maniobras de sobrepaso, pero dentro de niveles lógicos.
En el tránsito urbano, la buena relación de la caja permite doblar o enfrentar modificaciones de velocidad por circunstancias del tránsito sin tener que bajar ni subir de marchas. El consumo promedio se ubica levemente por encima de los 8 l/100km.
En materia de seguridad, el equipamiento de serie Pack III incluye airbags para conductor y acompañante, alarma antirrobo, cinturones de seguridad delanteros automáticos de tres puntos, inmovilizador electrónico, ABS.
FUENTE: AMBITO.COM 04/06/2013