Después de superar ampliamente el millón de unidades vendidas con las ediciones anteriores, BMW develó la nueva X5, un todoterreno fabricado en la pla
Después de superar ampliamente el millón de unidades vendidas con las ediciones anteriores, BMW develó la nueva X5, un todoterreno fabricado en la planta estadounidense de Spartanburg, Carolina del Sur, que tiene la intención mantener si liderazgo en uno de los segmentos más jóvenes, pero no menos competitivo.
En lo que a estética se refiere, pese a mantener la plataforma, la marca asegura que la tercera generación representa una evolución. En la zona delantera se destacan los faros dobles redondos que llegan hasta la clásica doble parrilla ovoide, los anillos luminosos aplanados en la parte inferior, las terminaciones cromadas, el listón de diodos y las dos entradas de aire. Visto desde atrás, se denota las líneas de orientación horizontal y las superficies de tensas formas que conjugan el aspecto dinámico y el robusto.
Nuevos motores
En la cabina, las novedades continúan gracias a que se mejoró el espacio para los pasajeros y a que hay mayor visibilidad. A favor del conductor, la posición de su butaca está más elevada y el tablero de instrumentos más hacia abajo. Además, el respaldo de los asientos posteriores es abatible en relación de 40:20:40; por lo que la versatilidad es las plazas permite que el volumen del maletero vaya desde los 650 hasta 1.870 litros. La existencia de una tercera fila de asientos es opcional.
De serie, se ofrece un climatizador de dos zonas, Bluetooth, un espejo retrovisor interior con función antideslumbrante automática, regulación de la velocidad con activación de los frenos, accionamiento automático del portón y sistema de mando iDrive con pantalla de control táctil (Touch Controller), entre otros. La amplia gama de opcionales dispone de volante deportivo, volante calefactable, climatizador de cuatro zonas, espejos retrovisores exteriores con función antideslumbrante automática, Soft-Close y techo panorámico de cristal.
Una versión tendrá tracción simple
Para mayor seguridad de los pasajeros, BMW añadió y optimizó el Head-Up Display, el sistema de visión nocturna Night Vision con detección de personas y animales, así como con haz de luz dirigible Dynamic Light Spot; la información sobre límites de velocidad, el Driving Assistant con las advertencias de cambio de carril y de acercamiento con función de frenado incluida, el sistema de visión panorámica Surround View con imagen de 360 grados, el asistente para aparcar con guiado longitudinal y lateral, el Driving Assistant Plus con sistema de regulación automática de la velocidad con función Stop and Go y el asistente de conducción en retenciones en autopistas.
Confort y tecnología en su máxima expresión
Al margen de la carrocería, el confort y la tecnología, fiel a su costumbre, BMW sale al mercado mundial con distintas versiones que se acoplan a distintos tipos de mecánicas. El xDrive50i con el motor V8 de gasolina de nueva generación logra generar 450 CV; mientras que el xDrive30d con propulsor diésel mejorado de seis cilindros en línea eroga un poder de 258 CV. Por su parte, el M Performance M50d, también con impulsor diésel de seis cilindros con carga turbo de tres fases genera 381 CV. Para diciembre de 2013 se planea ampliar la gama con la inclusión del xDrive40d, el xDrive35i, el xDrive25d y el sDrive25d con emisiones de CO2 de apenas 149 g/km.
En todos los casos trabaja a la par una transmisión automática de ocho marchas que, junto a las optimización del peso, la aerodinámica y la función Start/Stop. A excepción de su costumbre, esta será la primera vez que la X5 no tendrá tracción total permanente en todas sus variantes, puesto que la sDrive25d sólo traccionará en un eje.
La comercialización de este nueva generación comenzará en Europa en el mes de noviembre de 2013, para luego emigrar hacia los diferentes mercados del mundo.
FUENTE: INFOBAE.COM 03/06/2013