Después del éxito que alcanzó la primera generación de la EcoSport, era lógica la expectativa por su renovación. De ser un modelo regional, pasó
Después del éxito que alcanzó la primera generación de la EcoSport, era lógica la expectativa por su renovación. De ser un modelo regional, pasó a convertirse en un vehículo global. Como la anterior, está montada sobre el Ford Fiesta pero en este caso en su versión Kinetic Design lo que se traslada a su nueva imagen.
Luce como un vehículo totalmente diferente respecto de la versión anterior. Dominada por una parrilla de gran tamaño y ópticas modernas, presenta un aspecto de mayor robustez que la posiciona como si se tratase de un modelo de un segmento superior aunque sus medidas son prácticamente iguales. En el caso de la versión probada con equipamiento Titanium que es el tope de gama suma llantas de aleación. La apertura del baúl está disimulada junto al faro trasero derecho. Mantiene la rueda de auxilio en el exterior del portón trasero.
El interior es espacioso, especialmente en las plazas delanteras, con butacas cómodas y de buena sujeción. La del conductor cuenta con regulación en altura mientras que el volante permite además el ajuste en profundidad. El baúl, igual que la versión anterior, no se caracteriza por ser de los más amplios.
Está equipada con un motor 1.6 litro de 110 CV. Tiene un comportamiento ágil que facilita el manejo en la ciudad y se siente estable en ruta con buena insonorización y bastante estable ante los vientos laterales. Cuenta con una caja manual de cinco velocidades equilibrada que ayuda a la buena respuesta del motor en baja y una quinta larga que requiere llevar el motor con buen régimen para mantener el ritmo.
La suspensión ofrece un excelente confort de marcha tanto en ciudad como en rutas.
Incorpora asistencia electrónica para la dirección lo que beneficia el manejo urbano.
En cuanto a la seguridad cuenta con seis airbags, ABS, sensor de estacionamiento, anclajes Isofix y luces antiniebla.
EcoSport 1.6 Titanium Precio: $ 147.250
Carrocería 5 puertas
Combustible Nafta
Motor 1.6L Sigma
Cilindrada (cm3) 1596
Cilindros 4 en línea
Potencia (CV/rpm) 110/6000
Torque (Nm/rpm) 153/4250
Tracción 4×2
Inyección de combustible/aliment. Electrónica
Trans – velocidades Manual de 5 veloc.
Dirección Asistida eléctrica (EPAS)
Frenos Disc. delant./tambor tras. de 9
Cap. tanque de combust. (L) 52
Ángulo de ataque (grados) 25°
Ángulo de salida (grados) 35°
Capacidad de baúl (L) 362
Capacidad de baúl con asient. reb. (L) 705
Capacidad de carga (kg) 456
Capacidad de remolque (kg) 400
Peso bruto total (kg) 1700
Peso en orden de marcha (kg) 1244
Peso máx. de tracc. (PBT+Peso de
remolque) (kg) 2100
Relación de compresión 11,0:1
Susp. delantera Indep. tipo Mc. Pherson con barra estabilizadora
Susp. trasera Semiindependiente
Airbags laterales y de cortina.
Sistema inteligente de ingreso sin llave Keyless.
Sistema inteligente de arranque sin llave mediante el botón Ford Power.
Climatizador automático (EATC).
Encendido automático de luces.
Limpiaparabrisas con sensor de lluvia.
Espejo retrovisor interior fotocromático.
FUENTE: AMBITO.COM 21/05/2013