La crisis no frena a Lamborghini

HomeNoticiasActualidad

La crisis no frena a Lamborghini

Pese a la recesión europea este auto de lujo ya tiene comprometidas sus reservas hasta entrado 2014. Mientras que el mercado automovilístico italiano

Pese a la recesión europea este auto de lujo ya tiene comprometidas sus reservas hasta entrado 2014.
Mientras que el mercado automovilístico italiano se debate bajo el peso de la austeridad y la recesión, Lamborghini informó que no cesó de recibir pedidos por su nuevo superdeportivo valuado en 250.000 euros.

Se trata del modelo Aventador LP 700-P, cuyas ventas siguen siendo suficientes como para mantener bien ocupada la fábrica de Bolonia, comunicó el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

«No sólo hemos agotado el stock para el año 2013, sino que hemos cubierto, parcialmente, los pedidos para 2014, lo que indudablemente es una buena señal», afirmó Winkelmann.

Los clientes han esperado hasta 16 meses para poder tener en sus manos el nuevo modelo. Además, la empresa duplicó la producción para poder cumplir con la reserva de pedidos del Aventador, que el año pasado permitió a la firma aumentar sus ventas un 30%. Lamborghini vendió 2.083 autos en 2012, 481 más que el año anterior. Más de 900 eran Aventador.

Asimismo, la empresa obtuvo sus mayores ganancias en los Estados Unidos, donde las ventas aumentaron un 53%, reforzada por un resurgimiento de la demanda de autos deportivos de alta gama. También en Europa se incrementaron las ventas un 34%, debido a que la demanda de Alemania, el Reino Unido y Suiza permitieron a Lamborghini compensar las pérdidas en la parte sur del continente.

Inclusive en Italia, donde las ventas de autos de lujo cayeron un 44% en medio de una profunda recesión, a Lamborghini le fue mejor que a la mayoría de sus competidores. Las ventas a nivel local cayeron un 20% en 2012, comparado con una baja del 57% para Ferrari y una pérdida del 72% para Masserati.

Al igual que todos sus últimos modelos, el nuevo emblema de Lamborghini lleva el nombre de un toro, en este caso, un campeón de las corridas españolas.

FUENTE: AMBITO.COM 26/02/2013