Es una coupé biplaza con tracción trasera que deriva de un concept car presentado en 2011. La marca italiana apela a una sigla que le reportó grandes
Es una coupé biplaza con tracción trasera que deriva de un concept car presentado en 2011. La marca italiana apela a una sigla que le reportó grandes éxitos en la década del 40.
En el 83° Salón Internacional de Ginebra debutará la versión definitiva del Alfa Romeo 4C, coupé de «2 plazas», con tracción trasera y motor en posición central, que representa la esencia de la deportividad inherente al «ADN Alfa Romeo»: prestaciones, estilo italiano y excelencia técnica para brindar el máximo placer de conducción con total seguridad. Diseñado por los ingenieros de Alfa Romeo y producida en el establecimiento de Maserati, en Módena, el nuevo superdeportivo será comercializado en el curso de 2013 y marcará el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, representando el inicio del plan de crecimiento global de Alfa Romeo.
El Alfa Romeo 4C deriva directamente del concept que despertó gran admiración en el Salón de Ginebra 2011 y que se cristalizó con la obtención de tres prestigiosos premios: «AutoBild Design Award» (2011, Alemania); «Design Award for Concept Cars & Prototypes» (2012, Italia) y «Most Exciting Car of 2013 – What Car?» (2012, Gran Bretaña).
La sigla «4C» se inspira en el pasado glorioso de la marca proyectando hacia el futuro los valores de tecnología y emoción. De hecho, recuerda la gran tradición deportiva de Alfa Romeo, las siglas 8C y 6C en las décadas del 30 y 40, distinguían los autos, de competición y de calle, equipados con el potente «8 cilindros» y el novedoso «6 cilindros», confirmando en el enfoque de diseño y construcción el objetivo de una relación peso/potencia de auténtica supercar, inferior a 4 kg /cv, pero apuntando más que a la potencia máxima erogada, la contención del peso para garantizar la máxima agilidad y las mejores prestaciones.
El Alfa Romeo 4C emplea con tal fin tecnologías y materiales derivados de los superdeportivos (entre ellos, el Alfa Romero 8C Competizione) -fibra de carbono, aluminio, tracción posterior- y tecnologías propias de los últimos modelos de la serie Alfa Romeo pero renovadas para exaltar especialmente la deportividad del nuevo modelo. Lo demuestran el nuevo 1750 Turbo nafta con inyección directa enteramente en aluminio, el sofisticado cambio automático de doble embrague a seco y la selectora Alfa D.N.A. con la inédita modalidad Race.
Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, el 4C inmediatamente retrotrae a algunos modelos emblemáticos de la tradición que han dejado una huella importante en la historia de la marca. Uno particularmente, por analogía tamaño y diseño, es definitivamente el 33 Stradale, un modelo que combinaba las extremas exigencias mecánicas y funcionales y un estilo esencial que vestía adecuadamente el motor y el chasis con los trazos inconfundiblemente Alfa
Romeo. El 4C también recorre el mismo camino y lo hace completando un recorrido iniciado con la 8C Competizione, potenciando algunos conceptos peculiares de la marca como radicalización de algunos conceptos peculiares de la marca como el dinamismo y la agilidad.
Evolución del propulsor ya en uso en la versión Giulietta Quadrifoglio Verde, el nuevo «4 cilindros» 1750 Turbo nafta adopta un innovador cárter en aluminio innovadoras y sistemas específicos de admisión y escape optimizados para mejorar aún más el carácter deportivo del modelo.
Además, están presentes soluciones técnicas de vanguardia tales como la inyección directa, doble variador de fase continua, el turbocompresor y un revolucionario sistema de control definitivo «scavenging» que elimina el «turbolag».
FUENTE: AMBITO.COM 26/02/2013