Las automotrices alemanas Audi y BMW registraron nuevos récords de ventas en 2012, con incrementos superiores a 11% respecto a 2011. El año pasad
Las automotrices alemanas Audi y BMW registraron nuevos récords de ventas en 2012, con incrementos superiores a 11% respecto a 2011.
El año pasado, Audi vendió 1,455 millones de automóviles en el mundo, por lo que la filial del grupo Volkswagen incrementó 11,7% su volumen de ventas, respecto a 2011.
Según la agencia DPA, el incremento de las ventas de Audi se concentró en los mercados de Asia y Norteamérica, mientras que en Europa la suba fue de 1,8%.
Por su parte, el grupo BMW vendió en 2012 en todo el mundo un total de 1,845 millones de automóviles de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce.
Estas ventas suponen 11% más que en 2011, y el incremento, al igual que en el caso de Audi, se debe a las ventas en Asia (30% más que en 2011), en especial a China, donde el grupo colocó 40% más unidades que en el año anterior.
En cambio, la sueca Volvo registró una caída de las ventas de 6,1%, debido a que a la merma en Europa se sumó una caída de 11% en China.
Y la francesa PSA Peugeot Citroën anunció una caída de 16,5% en sus ventas globales durante 2012, al confirmar la colocación de 2,970 millones de unidades
FUENTE: CRONISTA.COM 10/01/2013