Financiación a un dígito, bonificación de equipamiento, promesa de entrega inmediata, todo es válido para incentivar a los compradores para que patent
Financiación a un dígito, bonificación de equipamiento, promesa de entrega inmediata, todo es válido para incentivar a los compradores para que patenten en diciembre.
El viernes al medio día el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, escuchaba de boca de los propios concesionarios como, 30 días antes de que finalice 2012, le adelantaban la cifra final de venta del año.
Durante el almuerzo en el que participó el funcionario con empresarios del sector y que se realizó en Tecnópolis, los hombres dedicados a vender unidades 0 km le aseguraron el polifacético secretario que van a comercializar alrededor de 840.000 unidades
El acumulado de ventas hasta octubre era de 745.381 patentamientos. Si se alcanzan en noviembre las 55.000 operaciones que se vienen previendo lo que significaría una caída de 15% respecto de igual mes de 2011 los concesionarios deberían vender alrededor de 40.000 unidades en diciembre. Parece difícil de lograr. En diciembre de 2011, se patentaron 38.789.
Ahora se viene un mes en el que juega el sistema de premios y castigos de las terminales, las exigencias para alcanzar metas de ventas tanto de las concesionarias como de las fábricas, explicó Alberto Príncipe, titular de Príncipe Automotores, importador de Hyundai y presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA). Ahora es cuando aparecen fuerte las bonificaciones, agregó.
En una simple recorrida por cualquier clasificado se pueden observar los avisos de las concesionarias que ofrecen bonificaciones que van desde el costo del patentamiento hasta la caja tiptronic en algunos modelos o las llantas de aleación en otros.
A esto se le suman los lanzamientos de fin de año, como el Clio Mio de Renault, empresa que apuesta a una fuerte política de precio y que quiere seguir en el tercer escalón del podio de las marcas que más venden en el país. Lo mismo que el C3 de Citroën Argentina que tuvo un mes de preventa y desde este mes ya se comercializa en los concesionarios.
Una automotriz que suele aplicar una fuerte estrategia de precios durante el último mes del año es Volkswagen. La alemana no sólo compite con General Motors para ser número uno en la Argentina, sino que globalmente busca ocupar ese puesto, por lo que todas las regiones tienen que sumar, explicó un hombre fuerte de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), entidad que agrupa a los concesionarios de autos nuevos.
Este es el mejor momento para comprar en relación al precio del producto y el dólar internacional, aseguró Príncipe.
Pero el mayor atractivo que proponen las concesionarias es, sin dudas, el financiamiento.
Las tasas que ofrecen todas las marcas no supera en ningún caso el 9%, porcentaje mucho menor a lo que ofrecen los bancos.
Pero lo más llamativo es que las marcas importadoras son las que ofrecen tasas más bajas como, por ejemplo, BMW que promociona su Serie 1 a una tasa de 0% en pesos y bonificaciones especiales de contado.
FUENTE: CRONISTA.COM 03/12/2012