A diferencia de las grandes muestras de París, Fráncfort o Detroit, el Salón de San Pablo muestra un horizonte mucho más cercano para nuestro mercado.
A diferencia de las grandes muestras de París, Fráncfort o Detroit, el Salón de San Pablo muestra un horizonte mucho más cercano para nuestro mercado. Ese panorama apunta directamente a los segmentos más populares, ya que en Brasil el dominio absoluto pertenece a los autos chicos. Y eso es lo que refleja la edición 2012 del evento paulista, que ayer abrió al público y en el que brillaron modelos que en pocos meses circularán por nuestras calles.
La muestra fue ideal para ver de cerca al Toyota Etios, modelo que llegará en el primer semestre de 2013, en variantes 5 y 4 puertas y con propulsión naftera. También Renault mostró su rediseñado Clio, que a partir de ahora llevará un segundo nombre: Mío. Volkswagen exhibió a su gama baja renovada: Gol Trend, Voyage y, como mayor novedad, el Gol Trend 3 Puertas. De los dos primeros ya se conocen los precios (arrancan en 67.500 y 72.300 pesos, respectivamente) y el tercero se sumará a principios del año próximo. La marca alemana también mostró el concept Taigun, que da una idea de cómo sería su SUV pequeño, tipo Ford EcoSport.
Un escalón más arriba, por precio, equipamiento y prestaciones, aparecen el nuevo Chevrolet Onix, de atractivo diseño, que se posicionará por encima del Agile; el renovado Fiat Punto, con cambios marcados en la trompa; el nuevo Citroën C3, que cautiva con su parabrisas extendido hasta casi la mitad del techo; y la versión Mercosur del Peugeot 208, que debería llegar a mediados de 2013. También hubo deportivos y prototipos, pero los más chicos fueron el centro de todas las miradas.
FUENTE: CLARIN.COM