BMW logró un nuevo récord de ventas en todo el mundo con un crecimiento de 11%

HomeNoticiasActualidad

BMW logró un nuevo récord de ventas en todo el mundo con un crecimiento de 11%

La automotriz cerró septiembre con datos positivos para todas las marcas, incluyendo Mini y Rolls-Royce. En el acumulado creció 8,3 por ciento. BMW

La automotriz cerró septiembre con datos positivos para todas las marcas, incluyendo Mini y Rolls-Royce. En el acumulado creció 8,3 por ciento.
BMW Group registró un crecimiento en muchas regiones de todo el mundo en septiembre y logró otro mes récord en ventas.
Con 177,716 unidades vendidas entre BMW, Mini y Rolls-Royce, las operaciones fueron un 11,6% más que en el mismo mes del año pasado. También los primeros nueve meses fueron exitosos, con ventas de hasta un 8,3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing del grupo, dijo que «hemos hecho avances sólidos en muchos de nuestros mercados el mes pasado y fueron de nuevo capaces de lograr un récord de ventas en septiembre, a pesar del entorno difícil en algunos los países europeos. Esperamos ver un crecimiento más saludable en las ventas en todo el mundo en el cuarto trimestre. Estamos bien encaminados para alcanzar un nuevo récord de ventas para todo el año».

Las ventas de BMW aumentaron un 14,3% a 146.843 vehículos en el mes objeto de revisión.

La demanda del Serie 1 fue fuerte con 23.583 vehículos vendidos el mes pasado, un aumento del 51,1% respecto al año anterior. Más de 150.000 unidades de la segunda generación de BMW Serie 1 de 5 puertas Hatch se han entregado a clientes desde su lanzamiento a mediados de septiembre del año pasado.

El BMW Serie 3 obtuvo unas ventas de 39.302 vehículos el mes pasado, con una suba de 9,7 por ciento, las del Serie 5 subieron un 7,9% a 29.996 vehículos, mientras que el Serie 6 triplicó sus operaciones.

Mini registró sus mejores ventas en septiembre con 30.562 vehículos entregados, un crecimiento de 0.6 por ciento. La marca también ha tenido sus más exitosos primeros nueve meses.

El mes pasado en el Salón del Automóvil de París, la compañía dio a conocer el Paceman, el primer Sports Activity Coupé en el segmento de los compactos premium y amplía la cartera de la marca de siete modelos.

La demanda de Rolls-Royce automóviles se mantuvo estable con un ligero descenso del 4,7% del año hasta la fecha en comparación con 2011. La introducción en el mercado mundial de Phantom Series II en septiembre y el potencial de ventas del trimestre estacionalmente fuertes cuarta causa de Rolls-Royce para permanecer seguro de otro resultado anual fuerte.

BMW Motorrad alcanzó un nuevo máximo histórico al por menor en septiembre, con 9.215 unidades.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM 09/10/2012