Peugeot desplegará en el Salón del Automóvil de París todos los productos que serán, a mediano y largo plazo, los principales objetivos del grupo.
Peugeot desplegará en el Salón del Automóvil de París todos los productos que serán, a mediano y largo plazo, los principales objetivos del grupo.
De esta manera, confirma que los modelos presentes responderán a diferentes estrategias, todas para reforzar sus metas. Ellas son:
Respeto del medioambiente
Expansión internacional
Decisión de ir hacia la alta gama
Cada uno de los pasos quedarán demostrados a través de su gama de productos, entre ellos algunos importantes en el mercado argentino, como 508 y 3008.
En el caso del cuidado medioambiental, una de las propuestas tiene que ver con los motores diesel HDI con filtro anti partículas, híbridos diesel-eléctrico 4×4 y modelos 100% eléctricos, que reducen sus emisiones contaminantes, la huella ambiental y la dependencia de las energías fósiles.
Las emisiones de la gama de automóviles de la marca, en promedio, se establece en 2012 en los 125,2 g, contra los 128,6 g de 2011 y alcanzará menos de 116 g en 2015. Así, el 79% de los vehículos Peugeot emiten menos de 140 g de CO2/km.
Con la presentación del concept car Onyx, la marca quiere confirmar su decisión de poner al medioambiente en el centro de su propuesta, pero sin dejar de lado la emoción y el placer de conducir.
Más allá de su estética, el Peugeot Onyx tiene mucha potencia gracias a un motor V8 híbrido HDi (diesel-eléctrico) de 3,7 litros y 600 CV en posición central trasera. Este motor se acompaña con una caja secuencial de 6 relaciones.
En 2012, Peugeot fue la primera marca en el mundo en comercializar vehículos híbridos diesel con el 3008 HYbrid4, luego el 508 RXH y finalmente el 508 HYbrid4. En 2012 ya vendió más de 10.000 vehículos HYbrid4.
En cuanto a la expansión internacional y la decisión de ir hacia el alto de gama, son otros dos ejes importantes de la estrategia de la automotriz.
Así, en el primer semestre del año, los modelos Premium representaron el 20% de las ventas totales de Peugeot en el mundo y las ventas de vehículos montados fuera de Europa aumentaron un 7,5 por ciento
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 25/09/2012