Las ventas aumentaron 40% en comparación con 2011. El Evoque fue el último gran logro y ahora resaltan al Range Rover por el uso de aluminio y bajo pe
Las ventas aumentaron 40% en comparación con 2011. El Evoque fue el último gran logro y ahora resaltan al Range Rover por el uso de aluminio y bajo peso.
Land Rover está viviendo en la actualidad uno de los mejores momentos, a pesar de la crisis económica que acecha a Europa.
A sus responsables les gusta definirlo como el tiempo más emocionante para la marca, con el lanzamiento del Evoque como el responsable máximo del logro.
La implantación en la factoría de Halewood de un tercer turno de fabricación es considerada como todo un hito en la historia de Land Rover, y todo esto ha permitido que las ventas se disparen hasta las 280.000 unidades en lo que va de año, un 40% más que en 2011, lo que alimenta la ilusión de superar en nada menos que un 46% las ventas totales del año pasado, según El Mundo.
Durante la presentación internacional del nuevo Range Rover en Richmond, Reino Unido, se hizo patente el deseo de la casa británica de crear el mejor TT de lujo nunca fabricado, y dirigir así hasta este tipo de vehículos a clientes que nunca se habían planteado comprar un vehículo de estas características.
Se mantuvo el estilo y se buscó disminuir los consumos. De hecho, cambiar la imagen de autos muy gastadores que tienen los SUV de gran tamaño, tiene en estos momentos una enorme importancia.
Por este motivo, esta idea estuvo presente a lo largo de todas las diferentes fases de desarrollo del nuevo proyecto, y la casa británica, hoy propiedad de la india Tata Motors, no ha escatimado en esfuerzos de tipo técnico para que se materializase.
El Range Rover de cuarta generación es un modelo nuevo en todos los aspectos. Cambia hasta el concepto básico de fabricación, ya que sustituye el acero por el aluminio remachado para construir la carrocería.
Con el aluminio se consigue reducir el peso del monocasco en 180 kg, pero también se ha optimizado el peso de otros elementos, como los soportes de motor, el motor mismo, más compacto que el anterior, suspensiones con brazos de aluminio y magnesio.
Con esta nueva forma de producir, se ha conseguido ahorrar nada menos que 420 kg de peso en total, además de reducir en un 22% en los consumos de la versión de entrada, el 3.0 TDV6 de 258 CV, que sustituye con ventajas al anterior V8 de 4,4 litros, claramente menos eficiente.
El Range más lujoso
Para desarrollar el nuevo Range Rover la marca usó toda su sabiduría y experiencia, e incluso afirma que es el vehículo más lujoso que jamás ha creado.
El aumento del refinamiento es enorme desde cualquier punto de vista. Dispone de sistemas de ayudas a la conducción nunca antes utilizados, e incorpora la última versión del sistema Terrain Response, que ahora funciona de una forma totalmente automática, eligiendo por sí mismo el tipo de transmisión adecuada para cada circunstancia en la conducción, entre los cinco programas disponibles.
También tiene mayor tamaño, pero lo más notable es el nuevo tratamiento de las plazas posteriores, que incluye hasta la posibilidad de elegir una opción con dos únicas plazas dotadas de todos los refinamientos.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 11/09/2012