La fuerte caída interanual se debió al retroceso de la demanda desde Brasil, informó Adefa. Las exportaciones cedieron casi 35% frente al mismo mes de
La fuerte caída interanual se debió al retroceso de la demanda desde Brasil, informó Adefa. Las exportaciones cedieron casi 35% frente al mismo mes de 2011.
La producción y exportación de autos de Argentina, uno de los pilares de su actividad industrial, cayeron en agosto en la medición interanual por una menor demanda de Brasil, dijo este miércoles la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
La producción retrocedió un 5,9%, a 79.664 unidades; mientras que las exportaciones, cuyo principal destino es la mayor economía latinoamericana, bajaron un 34,8% a 35.853 unidades en el octavo mes del año.
No obstante, la producción de automotores registró en agosto una mejora del 20,9% frente a julio y un récord mensual para el año en curso, reportó ADEFA.
En el acumulado enero-agosto, la industria experimenta una declive del 12,8% frente a la cantidad de vehículos producidos en igual período de 2011, informó la asociación.
«Paulatinamente las medidas adoptadas en Brasil comienzan a reflejarse de manera positiva en la producción y exportación argentina», sostuvo el presidente de la entidad, Viktor Klima, quien dijo que espera que «esta tendencia continúe en los próximos meses».
FUENTE: INFOBAE.COM 05/09/2012