Después de varios anticipos y especulaciones, la marca reveló oficialmente cómo será el modelo del segmento chico que "destella" potencia y agilidad.
Después de varios anticipos y especulaciones, la marca reveló oficialmente cómo será el modelo del segmento chico que «destella» potencia y agilidad.
A pocos días para el inicio del Salón de París, donde se presentará oficialmente el nuevo 208, Peugeot presentó la versión definitiva del GTI, que llegará al mercado para demostrar su dinamismo gracias a los 200 caballos y los pocos más de 1.000 kilos.
El nuevo modelo es casi igual al prototipo que se conocía hasta el momento, exhibido en Ginebra 2012.
Contará con 200 caballos de potencia, un par máximo de 275 Nm y un peso de 1.160 kilos, tal como detalla AutoBlog España.
Según Peugeot, el nuevo 208 GTI logrará hacer el 0 a 100 kilómetro por hora en menos de siete segundos y los 1.000 metros con salida parada en 27 segundos. La relación peso potencia es de 5,8 kilos por caballo.
Todo el sistema de suspensión y frenos ha sido retocado y cuenta con llantas de serie de 17 pulgadas.
En cuanto al interior, el volante es uno de los detalles más atractivos, con una banda roja que marca con exactitud cuándo las ruedas se encuentran en posición recta.
También tiene iluminación ambiental roja, tapicería específica, cinturones de seguridad rojos, asientos más envolventes, y pedales con cubiertas metálicas.
Otro detalla es que no tiene lugar para el termómetro de aceite, pero tiene una pantalla multifuncional LCD entre los relojes del cuadro donde se muestra la información.
Para el lanzamiento del modelo, Peugeot ha creado una edición limitada de 50 unidades, en blanco nacarado con llantas negras brillantes, equipo de alta fidelidad de serie y navegación.
Las primeras entregas tendrán lugar en 2013.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 03/09/2012