Mercedez Benz y BMW siguen los pasos de Audi y podrían fabricar autos en México

HomeNoticiasActualidad

Mercedez Benz y BMW siguen los pasos de Audi y podrían fabricar autos en México

La combinación única del país de salarios bajos, cercanía a EE.UU. y una red de acuerdos de libre comercio, contribuyó a conseguir el compromiso de Au

La combinación única del país de salarios bajos, cercanía a EE.UU. y una red de acuerdos de libre comercio, contribuyó a conseguir el compromiso de Audi de desembarcar en México, mientras que el mismo camino analizan sus pares alemanas Mercedes Benz y BMW.

La idea de las automotrices es construir plantas de ensamblaje de autos de lujo en México, según dijo el titular del organismo que promociona las inversiones en ese país.

México, conocido por tener autos pequeños y camionetas con caja de carga, recibió impulso este año cuando Audi anunció un importante desembolso para el Q5, un vehículo deportivo utilitario.

En este contexto, BMW podría decidir levantar una planta en México el año que viene, según un informe publicado por Automotive News.

La automotriz, con sede en Múnich, quiere impulsar la producción y llevarla de cerca de 1,6 millones de unidades a 2 millones, además de evaluar otras ubicaciones posibles en el resto del mundo, dijo Elizabeth Solís, vocera de la empresa en Ciudad de México. Aún debe elegir una, dijo la funcionaria.

«México es muy competitivo -dijo-. Los proveedores mexicanos ofrecen una calidad muy alta, con mano de obra preparada. Pero nada se ha confirmado aún».

Daimler se abstuvo de formular comentarios sobre las posibles ubicaciones para la producción.

Sin embargo, «cuando anunciamos la estrategia de crecimiento que teníamos para Mercedes Benz 2020, dijimos que continuaríamos creciendo por encima del promedio en todos los mercados principales -dijo Martin Steinlehner, vocero de Daimler Stuttgart (Alemania), en un correo electrónico-.

«En línea con este crecimiento, aumentaremos la capacidad productiva necesaria que se sitúe cerca de nuestro clientes y mercados».

FUENTE: IPROFESIONAL.COM  30/08/2012

Publicación más reciente
Publicación anterior