El modelo combina variables muy buscadas como son costo-beneficio con gran espacio en el interior y el baúl. Para el Mercosur se fabricaría en Brasil.
El modelo combina variables muy buscadas como son costo-beneficio con gran espacio en el interior y el baúl. Para el Mercosur se fabricaría en Brasil.
La producción de un nuevo modelo para los mercados emergentes es una realidad, y Volkswagen ya está probando ese producto en China.
Se trata del Santana, un vehículo que se ubicaría por debajo del Vento, y que podría reemplazar al Bora en algunos países.
La producción del modelo se concretaría a partir de un derivado del SEAT Toledo y Skoda Rapid, tal como informa AutoBlog España, con un diseño que conservará similitudes en la vista lateral pero un frontal adaptado a los gustos del mercado y la imagen de marca.
En cuanto a la fabricación, el Santana será producido en Shanghai-VW y FAW-VW, las dos alianzas del fabricante alemán en el país chino.
En el caso del Mercosur, la posta quedaría en manos de Brasil, y estaría listo en 2014.
Según la revista Autoesporte, este modelo sería un competidor del Chevrolet Cobalt, Fiat Grand Siena, Nissan Versa y Renault Logan, justamente por su relación costo-beneficio.
FUENTE: IPROFESIONAL.COM 14/08/2012