La marca coreana lanzó a la venta oficialmente a su compacto asimétrico. Tiene una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante. El pú
La marca coreana lanzó a la venta oficialmente a su compacto asimétrico. Tiene una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante. El público participó en su configuración a través de una encuesta por internet. Privilegió seguridad y tecnología.
Tras presentarse a modo de adelanto en varias oportunidades, Hyundai lanzó a la venta al Veloster, un modelo que se destaca por su diseño asimétrico (una puerta del lado del conductor y dos del lado del acompañante) y por haber sido configurado por el público, mediante una encuesta virtual de la cual participaron 6.000 personas.
El compacto de aspecto deportivo se posicionará entre el actual i30 y la renovada coupé Genesis. Tratará de ganar terreno entre competidores como Alfa Romeo Mito, Citroën DS3, Audi A1 y Mini Cooper. Y las cartas con la que se presenta fueron barajadas por los propios clientes (y potenciales clientes). Los votantes en el Proyecto Veloster 2.0 se inclinaron, a través de la página web de Hyundai, por dotar al vehículo de más seguridad y tecnología.
Así, el original Veloster, que llega al país importado desde Corea del Sur, cuenta con 6 airbags, freno a disco en las 4 ruedas con ABS, EBD y BAS, control de tracción y estabilidad con Vehicle Stability Managment (VSM), luces antiniebla, anclaje para sillas de menores, seguro para puertas traseras, tercera luz de stop en la luneta, retrovisores con desempañador, regulación electrónica de la altura de los faros, cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas, con pretensionadores para las plazas delanteras.
La motorización es 1.6 de 130 CV. La misma se puede asociar a transmisión manual o automática de seis velocidades. No se descarta que en el futuro pueda agregarse una variante más potente para completar la oferta.
El nivel de equipamiento es sólo uno. Incluye techo solar eléctrico, climatizador automático, tapizados de tela negra, palanca de cambios y volante multifunción tapizado en cuero -regulable en altura y profundidad-, cierre centralizado de puertas, control de velocidad crucero, imponentes llantas de 17 pulgadas y detalles LED en las luces delanteras. También suma, para el entretenimiento, sistema multimedia en pantalla táctil de 7 pulgadas, con CD, radio, MP3 y DVIx.
Asimismo, agrega amplias variantes a nivel de conectividad: interfaz Bluetooth, conexiones para audio, USB, IPED, entrada auxiliar de video RCA.
El Hyundai Veloster está disponible en los concesionarios de la marca coreana a u$s 34.900 para la versión con transmisión manual y a u$s 36.400 para la alternativa con caja automática. La garantía es de tres años o 100.000 kilómetros.
FUENTE: AMBITO.COM 31/07/2012