La estrategia de Peugeot es la de posicionarse como un eslabón entre las marcas generalistas y el segmento premium. Para eso, viene lanzando en los úl
La estrategia de Peugeot es la de posicionarse como un eslabón entre las marcas generalistas y el segmento premium. Para eso, viene lanzando en los últimos tiempos modelos que justifican ese objetivo. Ahora es el turno de la versión más deportiva del 308 y del nuevo 3008 con motorización diésel que privilegia el medio ambiente.
La activa agenda de Peugeot, que en los últimos meses estuvo llena de novedades, no da respiro, y la marca francesa decidió sumar nuevas opciones a su oferta de productos. En este caso son dos los modelos dados a conocer. Por un lado, la versión más deportiva del 308 y, por otro lado, la motorización diésel del 3008 que además llega con una importante innovación tecnológica: el Filtro Anti-Partículas (FAP).
Según Sebastián Sicardi, responsable de Marketing estratégico de Peugeot Argentina, el objetivo para el 308 GTi es el de comercializar entre 350 y 400 unidades por año, mientras que para el 3008 diésel se espera que alcance entre un 15% y un 20% de unidades en el mix de ventas de la familia.
Tanto estos lanzamientos, como los últimos conocidos, apuntan a la estrategia de la marca del «camino hacia la alta gama».
«Como marca generalista Peugeot fue siempre percibida con un rol más aspiracional. El camino a la alta gama implica rescatar ese estatus superior y trabajar para ofrecer autos más lindos y placenteros de manejar», explicó Pablo Sánchez Liste, director de Comunicación de la compañía.
En cuanto a las cuestiones técnicas, el Peugeot 308 GTi es un hatchback deportivo de 5 puertas con motor 1.6 de 200 CV, que también equipa al conocido RCZ.
Combina buenas prestaciones con un consumo de sólo 6,9 l/100 km y unas emisiones de apenas 159 g/km de CO2 y cumplimiento de la norma Euro 5.
Permite recuperaciones y aceleraciones de 80 a 120 km/h en 6,7 segundos en quinta; de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos, 1.000 m con salida parada en 27,8 segundos.
En materia de diseño, el 308 GTi se diferencia del resto de la gama por los proyectores delanteros con máscara oscura, el paragolpes trasero con un difusor en color negro Perla Nera, el alerón trasero, que ofrece una eficiencia añadida a altas velocidades, la salida de escape doble cromada, los logotipos «GTi» en los laterales y la parte trasera de la carrocería. En el interior se destaca por pedal, reposapiés y palanca de cambios en aluminio, volante deportivo en cuero con centro e inserciones en aluminio y consola en color negro lacado, butacas deportivas mixtas cuero-tela con monograma GTi bordado al igual que las alfombras delanteras.
En cuanto a seguridad, alcanzó las 5 estrellas en el test EuroNCAP 2009. Viene con sensores de estacionamiento delanteros y llantas de aluminio de 18 pulgadas de serie (modelo). La distancia libre al suelo se ha reducido en 10 mm, lo que reduce la altura de este 308 a 1.488 mm, y, por tanto, rebaja su centro de gravedad.
El ESP de serie incluye el control dinámico de estabilidad (CDS), el repartidor electrónico de frenada (REF) y la ayuda a la frenada de emergencia (AFU). Las funciones CDS, ASR (control de tracción) y AFU pueden desconectarse de manera simultánea (mediante la tecla ESP Off) para permitir a los clientes más experimentados, explotar al máximo las cualidades dinámicas del auto.
Su precio al público con IVA es de $ 197.000.
El nuevo 3008 HDI FAP viene con motor 2.0 de 163 CV que está acoplado a una transmisión secuencial-automática del tipo Tiptronic System Porsche de 6 velocidades e incorpora el sistema de Radio y Navegación RNEG con cartografía de la República Argentina. Alcanza una velocidad máxima de 190 km/h y un consumo en ruta de 5,4 lts cada 100 km.
El modelo introduce por primera vez en la Argentina un motor diésel con Filtro Anti-Partículas (FAP).
La tecnología HDi FAP logra eliminar las emisiones contaminantes de partículas de hollín y, en comparación con los motores de inyección indirecta clásicos, reduce en un 20% las emisiones de dióxido de carbono (CO2), un 40% de monóxido de carbono, el 50% de hidrocarburos y un 60% de partículas.
El precio al público con IVA es de $ 209.000
Los modelos ofrecen una garantía de 3 años o 100.000 km para la parte mecánica y doce años para la corrosión.
FUENTE: AMBITO.COM 19/06/2012