Con motor naftero de 107 CV y buen equipamiento llega este modelo que es exitoso en todo el mundo. Cuesta desde 16.650 dólares. Fiel a su promesa de
Con motor naftero de 107 CV y buen equipamiento llega este modelo que es exitoso en todo el mundo. Cuesta desde 16.650 dólares.
Fiel a su promesa de presentar en el mercado argentino dos modelos por año, Nissan lanzó esta semana el March, un auto pequeño y ciudadano que se convertirá en el modelo de entrada a la marca.
Primero fueron los sport utilities, como la famosa Pathhfinder; después las pickups; más tarde, una gama mayor de modelos 4×4, los superdeportivos como la 370Z, los sedanes, el Tiida, el Sentra. De a poco, los usuarios argentinos comenzaron a tomar dimensión del tamaño del gigante japonés, tanto por la variedad como por la calidad de sus productos.
Este cronista tuvo la oportunidad de asistir más de una vez val Nissan 360, una actividad en la que se ponen a disposición de los periodistas todos los modelos que Nissan fabrica en el mundo para poder conocerlos y manejarlos. Lo hicimos en Japón y Europa, y siempre surgía una pregunta inevitable: ¿cuándo llegará el March a la Argentina?
Conocido como Micra en Europa, este modelo fue lanzado en 1982 para competir en el segmento de los subcompactos, muy popular en Japón donde el espacio no abunda y la racionalidad en los autos es casi imprescindible. Un año después llegó a Europa y en 1984, a América del Norte. Desde entonces, las sucesivas generaciones del March ganaron prestigio y popularidad.
La que esta semana se lanzó en nuestro país es la cuarta generación del modelo que se presentó mundialmente hace dos años en el Salón de Ginebra, donde se convirtió en una de las estrellas del motorshow.
Producido en cuatro países (Tailandia, la India, China y México) ganó en equipamiento, confort y seguridad (tiene cuatro estrellas de las pruebas de la EuroNcap).
Todas las versiones que se venden en el país están equipadas con el motor naftero 1.6 de 107 CV de potencia máxima. Los usuarios tendrá tres versiones disponibles: Visia, Visia Plus y SR.
La versión Visia (16.650 dólares) tiene levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, cierre automático de puertas con sensor de velocidad, aire acondicionado, asiento trasero rebatible, radio con reproductor de CD, MP3 y entrada auxiliar, y computadora de a bordo, entre otros elementos.
La Visia Plus (17.850 dólares) suma llantas de aleación, espejos regulables electrónicamente, parrilla cromada y detalles estéticos de símil aluminio, y la SR (18.850 dólares) tiene un look más deportivo ayudado por el spoiler, los faldones delanteros y laterales, fin del escape cromado y llantas de 15 pulgadas de color titanium. Esta versión, la SR, se ofrece sólo en dos combinaciones de colores: negro con apliques en color plata y gris oscuro con apliques en color plata, mientras que en las otras dos se puede elegir entre blanco, naranja, azul, negro, gris plata, gris oscuro y rojo metálico.
El Marcha está desarrollado sobre la plataforma V de la marca, en la que también se monta el Versa, y se destaca por un interior confortable y un exterior muy compacto. El auto mide 3,780 metros de largo, 1,665 de ancho, 1,528 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2,45 metros, con un peso en orden de marcha de 1035 kilogramos.
Buenos argumentos
El March no oculta su vocación ciudadana. Una vez al volante, en el contacto que pudimos hacer se alcanza una buena posición de manejo con un tablero simple, pero completo.
Tiene un buen espacio interior para su segmento, con un baúl de 227 litros, que también aloja una rueda de auxilio de tamaño normal.
El auto es muy agradable de manejar, con suspensiones confortables, y se comporta de maravillas en la ciudad. Pero gracias a la relación peso-potencia el modelo también se mostrará ágil en la ruta.
Con un tanque de 41 litros y un consumo promedio de unos 7 litros cada 100 kilómetros, la velocidad máxima es cercana a los 190 km/h y la aceleración de 0 a 100 ronda los 10 segundos, datos que obtendremos en una futura prueba a fondo del March.
Buen diseño, confort, equipamiento completo y agilidad son los argumentos que, sumados al precio competitivo y la calidad de la marca, usará el March para enfrentar a sus rivales del segmento.
El Nissan que faltaba ya está en la Argentina
FUENTE: LANACION.COM 12/05/2012