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Esto sale el nuevo BMW Serie 3 que suma por primera vez una versión híbrida

Esto sale el nuevo BMW Serie 3 que suma por primera vez una versión híbrida Es el restyling del sedán mediano que se ofrece con tres opciones de moto

Esto sale el nuevo BMW Serie 3 que suma por primera vez una versión híbrida

Es el restyling del sedán mediano que se ofrece con tres opciones de motor, una de ellas Plug-In Hybrid que promete ser más eficiente

A cuatro años de la llegada de la séptima generación del Serie 3 al país, BMW presentó el restyling de este modelo, uno de los más vendidos de la marca, y anunció la llegada de una nueva versión con un motor más eficiente y a tono con las nuevas tecnologías.

Se trata del nuevo 330e Plug-In Hybrid, equipado con un motor 2.0 turbonaftero de 184 cv, y uno eléctrico de 108 cv, con un rendimiento combinado de 292 cv y 300 Nm, que permite circular algunos kilómetros sin gastar combustible.

Esta nueva opción de la marca, que fue inaugurada el año pasado con la llegada del BMW X3 xDrive30e, se suma a la oferta del Serie 3 que cuenta con las versiones 320i Sportline y M340i xDrive M Performance.

Importados de México, los tres modelos  tienen caja automática de ocho velocidades y ya se venden en la Argentina.

Detalles del nuevo Serie 3 de BMW

Con más de 45 años de vida, el BMW Serie 3 cuenta con diferentes características. En el caso de la versión M Performance, la más orientada al uso deportivo de la gama, mantiene el impulsor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, el cual entrega hasta 387 CV de potencia y 500 Nm de torque.

Este conjunto mecánico, que en esta configuración además ofrece la función Launch Control, acelera al BMW M340i xDrive Sedán en 4,4 segundos y permite alcanzar los 250km/h.

El nuevo Serie 3 cambió el diseño con «toques» más deportivos.

Por su parte, la variante híbrida enchufable 330e Sedán reemplaza a la 330i del modelo previo y da continuidad al lanzamiento de la electromovilidad de BMW Group Argentina.

Gracias a la combinación de su motor a combustión de cuatro cilindros, 2.0 litros y 184 CV con su par eléctrico de 108 CV, esta versión entrega una potencia máxima combinada de 292 CV al eje trasero y puede circular aproximadamente 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Al mismo tiempo, el torque total del sistema híbrido es de 300 Nm., lo que permite que el 330e Sedán acelere de cero a 100 km/h en 5.8 segundos.

Su velocidad máxima es 230 km/h, mientras que en modo 100% eléctrico puede alcanzar hasta 140 km/h. Su batería tiene una capacidad de 12 kWh y puede cargarse en unas 3.5 horas mediante un cargador «Type 2» de 3.7kW.

De atrás, el grosor de los escapes varía según la versión y deportividad.

También con tracción trasera, la variante 320i Sedán Sportline está impulsada por el cuatro cilindros de 2.0 litros que, al compartir la tecnología BMW TwinPower Turbo (turbo twin scroll) y asociarse a una caja automática de ocho marchas como el resto de la gama, logra un equilibrio excepcional entre performance y consumo de combustible. Su potencia es de 184 CV y su par máximo es de 300 Nm, por lo que alcanza los 235 km/h y llega a los 100 km/h en 7.4 segundos.

Nuevo diseño para el auto sedán de BMW

Con sus superficies estructuradas, líneas dinámicas y grandes tomas de aire, el paragolpes delantero refuerza la apariencia deportiva del nuevo BMW Serie 3. Los faros rediseñados y la parrilla doble en forma de riñón también le dan al vehículo una fuerte presencia visual. Las ópticas de LED (de serie en toda la gama) son ahora más delgadas y poseen luces diurnas dispuestas en forma de L invertida, para crear un aspecto moderno y armonioso.

De igual manera, los contornos modificados y las nuevas barras dobles le dan a la parrilla un formato aún más poderoso. Las tomas de aire ubicadas por debajo de ella le agregan funcionalidad al conjunto, ya que están diseñadas para refrigerar los frenos.

Atrás se destaca el paragolpes de nueva fisonomía y los pasos de rueda ensanchados, que acentúan la postura musculosa de la sección trasera. Además, las terminaciones de los tubos de escape ahora miden 90 o 100 milímetros de diámetro, dependiendo del motor elegido. Estos detalles, entre otros, permiten que el nuevo BMW Serie 3 posea una apariencia deportiva en toda su gama, la cual se robustece gracias a la terminación estética Shadowline M de brillo intenso, de serie en toda la oferta del modelo, y a las llantas de aleación de ligera de 17 o 18 pulgadas, según corresponda.

Por dentro, se hizo una actualización integral, con una pantalla curva BMW, la cual se incluye de serie. Esta abarca un tablero de instrumentos multifunción de 12,3″, completamente digital, que se integra en una misma pantalla con el display central táctil de 14,9″ y alta resolución. Permite que todo el habitáculo avance un paso más hacia la digitalización y que la cantidad de botones se reduzcan significativamente en favor de los controles táctiles y de voz del Sistema Operativo 8 de BMW.

El interior con menos botones y más pantallas distingue al nuevo auto de BMW.

Por debajo, la selectora de la transmisión Steptronic de ocho velocidades también presenta un nuevo diseño, mucho más minimalista, que se funde con el panel de control junta al botón Start/Stop, los botones de selección de los modos de manejo y el freno de estacionamiento electromecánico.

Más seguridad para el auto Serie 3

De forma estándar, el nuevo modelo cuenta con airbags frontales, laterales y de cabeza, los controles dinámicos de estabilidad (DSC) y tracción (DTC), el Head-Up Display a color, la supervisión con alerta de pinchadura de neumáticos, el sensor de colisión y el asistente de estacionamiento lateral, con cámara para marcha atrás y sensores delanteros y traseros con indicadores acústicos y visuales, entre otros.

Por su parte, las versiones superiores agregan control de velocidad crucero activo con la función de Stop&Go y el paquete Driving Assistant, que abarca los sistemas de aviso de presencia de personas, ciclistas y otros vehículos para evitar accidentes, con intervención de frenos, aviso de salida de trayecto con retorno al carril y prevención de colisión por alcance. Asimismo, por su naturaleza electrificada, la variante híbrida enchufable incorpora exclusivamente la protección acústica para peatones, mientras que la variante de la línea M Performance cuenta con dirección deportiva variable.

Precios y garantía para el auto sedán Serie 3

Con estos cambios, el nuevo modelo tiene los siguientes precios:

  • BMW Serie 3 320i Sedán SportLine, u$s89.900.
  • BMW Serie 3 330e Sedán SportLine, u$s115.900.
  • BMW Serie 3 M340i xDrive Sedán M Performance, u$s129.900.

La garantía es de 3 años o 200.000 kilómetros.

FUENTE; IPROFESIONAL.COM.AR 22/08/2023