Inversión clave para el sector El gigante taiwanés de semiconductores TSMC anunció este martes una inversión de 3.800 millones de dólares para cons
Inversión clave para el sector
Se espera que la planta alemana empiece a producir a finales de 2027 y genere unos 2.000 puestos de trabajo directos, detallaron las empresas.
Esta inversión “muestra que Alemania es un país atractivo y competitivo, en particular cuando se trata de tecnologías claves, como la microelectrónica”, declaró el ministro de economía alemán Robert Habeck.
crisis
Golpeados por la crisis energética desatada por la invasión rusa de Ucrania, Alemania y sus aliados occidentales buscan a toda costa reducir su dependencia a países como China y aumentar la producción nacional de componentes estratégicos, como los semiconductores.
La ambición de la Unión Europea con su llamada “Ley de chips” es aumentar la cuota europea en la producción mundial de semiconductores, hasta el 20% en 2030.
En un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, estos chips son necesarios para alimentar todo tipo de aparatos, desde máquinas de café hasta misiles.
FUENTE; AMBITO.COM.AR 18/08/2023