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Esta Ferrari brilló en Mónaco sin pisar el asfalto

Esta Ferrari brilló en Mónaco sin pisar el asfalto Una F40 apareció durante el Gran Premio de Fórmula 1 en un yate y llamó la atención de propios y

Esta Ferrari brilló en Mónaco sin pisar el asfalto

Una F40 apareció durante el Gran Premio de Fórmula 1 en un yate y llamó la atención de propios y extraños.

Durante el pasado Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una Ferrari F40 sorprendió a los transeúntes y también a la televisación oficial, que la enfocó en más de una ocasión. ¿Por qué? Porque se encontraba en la proa de uno de los cientos de yates que año tras año se hacen presentes en los alrededores del circuito de Montecarlo.Una de las 1.315 F40 que Ferrari produjo resultó ser la más destacada del fin de semana de la «Máxima» en Mónaco, incluso por encima de las que disputaron el GP, debido al discreto papel que la Scuderia tuvo en el evento. El deportivo se ubicó en el «Quinta Essentia», yate de 180 pies -casi 55 metros- de largo, producto de una acción publicitaria de una firma dedicada a la venta de objetos de lujo.

La idea fue de los ejecutivos de Altr, una boutique que permite comprar artículos premium usando criptomonedas, y tras llegar a un acuerdo con el concesionario italiano Car & Car para vender vehículos de alta gama. Por el momento, la F40 figura en el sitio web como a venderse «proximamente», algo que seguramente vaya a suceder en el corto plazo.

El último modelo fabricado bajo la mirada de Enzo Ferrari

Lanzado en 1987 como sucesor de la 288 GTO, la F40 fue creada para celebrar el 40º aniversario de la marca. Además, resultó ser sumamente especial, ya que se trató del último modelo supervisado por el mismísimo Enzo Ferrari.

La F40 está impulsada por un motor V8 biturbo de 2.9L, que eroga 478 CV y 578 Nm de torque, y que trabaja con una caja de cambios manual de cinco relaciones y tracción trasera. Con este conjunto, la F40 es capaz de alcanzar los 326 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4s1, cifras realmente altas si se tiene en cuenta que se trata de un modelo que vio la luz a finales de los años ’80.

Así subieron a la F40 a la proa del Quinta Essentia.