La función de localización del vehículo es la más utilizada en nuestro país con 267 mil “usos” en el 2022. No sólo se trata de conductores olvidadizos si no también de padres queriendo saber dónde andan sus hijos o “parejas celosas o desconfiadas”, como nos comentó Gustavo entre risas. Bromas aparte el principal motivo de por qué les gusta OnStar y lo vuelven a contratar al cambiar de Chevrolet, es por la seguridad.

Recordemos que el servicio de OnStar cuenta con monitoreo del vehículo permanente y alertas ante movimientos fuera de lo acostumbrado por el propietario. “Hemos detectado robos mientras están ocurriendo y llamamos al dueño. Si sabemos que no está en el auto, le pedimos que no se acerque y que nos deje actuar. La mayoría de las veces hacemos fallar el vehículo en un lugar seguro hasta que se detiene totalmente y ahí hacemos un apagado general. Y así lo recuperamos. Gracias a todo esto, en el 2022 hemos tenido una efectividad del 100% recuperando vehículos robados”, comentó Garrastazu. El equipo de OnStar trabaja en conjunto con una agencia de seguridad privada y con la policía.

Algunas cifras de 2022 que hablan de la familiaridad del usuario de Chevrolet con OnStar:

–       648.000 operaciones de los comandos remotos de OnStar, siendo Argentina el segundo país de Latinoamérica con más uso después de Brasil.

–       53% de los propietarios de vehículos Chevrolet cuentan con abono OnStar.

–       176.000 consultas de diagnóstico técnico online.

–       70% de incremento en solicitudes de turno de mantenimiento a través de la app MyChevrolet.

–       La tasa de cancelación de servicio pago es del 3.5%, la más baja de Latinoamérica

En otro punto que ya están avanzando es en las actualizaciones en la nube. “Desde hace un tiempo estamos realizando actualizaciones de software del sistema de entretenimiento en forma remota. El cliente ya no tiene que pasar por un concesionario para tener la última versión de su pantalla, la hacemos online y cuando el sistema detecta que tiene buena calidad de conexión. Apuntamos a poder hacer muchas más cosas cuando finalmente dispongamos de 5G en el país”, completó Garrastazu. Nos comentó que para esas actualizaciones no se utiliza el chip que da conectividad a los ocupantes, si no otro que lleva el auto para esas finalidades.

Garrastazu también mencionó lo que se viene en el corto plazo, como ventajas con las pólizas de seguro si tenés OnStar en tu auto, el avance en alianzas estratégicas y el desarrollo de la API de OnStar, que permitirá que el sistema “hable” con otras aplicaciones, compartiendo información y ofreciendo más y mejores soluciones.

FUENTE; MOTOR1.COM 15/02/2023