Visión de futuro del auto francés El modelo utiliza materiales reciclados para reducir su peso y mejorar la eficiencia, con una autonomía elé
Visión de futuro del auto francés
El modelo utiliza materiales reciclados para reducir su peso y mejorar la eficiencia, con una autonomía eléctrica de 400 kilómetros.
“Citroën, el carruaje conceptual de ‘Astérix y Obélix: El reino medio’ fue presentado al público en una primicia mundial”, agregó el texto.
Para su diseño, se utilizaron materiales reciclados y reciclables. “El Oli es un laboratorio completo de ideas sobre ruedas. Rebosa ideas ingeniosas y realistas, como los respaldos de malla de los asientos, que reducen en un 80 % el número de piezas frente a los asientos convencionales, además de paneles de capot, techo y baúl de cartón reciclado con estructura de nido de abeja extremadamente resistentes. Son capaces de soportar incluso el peso de una persona”, expresó Citroën. El Oli, de peso reducido, requiere una batería de solo 40 kWh para una autonomía de hasta 400 km.
Inspirado en el prototipo C10 presentado en 1956, que usaba aluminio para el chasis de sección de caja, pléxiglas para las ventanas integradas en las semipuertas, suspensión hidráulica, asientos ultraligeros con tejidos, un compacto motor bicilíndrico de 425 cc.
En cuanto al concept Oli, el parabrisas, por ejemplo, es plano y vertical. La reducción del tamaño implica una menor masa y unos costos de producción reducidos.
Además, todos los pasajeros están menos expuestos al sol, por lo que es menos necesario utilizar el aire acondicionado. Presenta una reinterpretación del logo chevrón de Citroën, así como un nuevo color “infrarrojo”.
“Esta pureza, esta sutileza, complementada por un enfoque minimalista, es una cualidad fundamental de Citroën. Para dar la bienvenida al Oli a la familia Citroën, estará acompañado de un conjunto de otros automóviles icónicos que supusieron un hito en la historia de Citroën, y cuyo diseño audaz e innovaciones dejaron huella en su época, anticipando cambios en los estilos de vida y beneficiando a los clientes”, expresó el comunicado de Citroën.
Otros modelos expuestos en la muestra fueron el Tractor Avant de 1937, el C10 de 1956, un 2CV de 1990, el AMI 6 de 1963, el Mehari de 1972, el CX de 1989.
FUENTE: AMBITO.COM.AR 07/02/2023