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Guerra eléctrica: este superdeportivo de 2.040 CV quiere batir récords

Guerra eléctrica: este superdeportivo de 2.040 CV quiere batir récords El Estrema Fulminea se prepara para andar a toda velocidad por Nürburgring.

Guerra eléctrica: este superdeportivo de 2.040 CV quiere batir récords

El Estrema Fulminea se prepara para andar a toda velocidad por Nürburgring.

A mediados de 2021 conocimos al Estrema Fulminea, primer vehículo de la marca italiana Automobili Estrema, y que llamó la atención de propios y extraños por ser un hiperdeportivo eléctrico capaz de erogar ¡más de 2.000 CV!

En las últimas horas, la novel firma aseguró que buscará quebrar el récord de vuelta de un auto a batería nada menos que en el Nürburgring-Nordschleife. Recordemos que el extenso escenario, de 20.830 metros, es uno de los más elegidos por las automotrices para demostrar la performance de sus vehículos, gracias a que se trata de un trazado único en el mundo, compuesto por curvas rápidas, lentas (incluso algunas peraltadas), subidas, bajadas y rectas cortas y largas.

Además de conseguir ser el más veloz en el circuito alemán, Estrema busca registrar todo el proceso de desarrollo del hiperdeportivo previo a la búsqueda del récord, para plasmarlo en un documental de nueve capítulos. El problema es que parece ser que se quedó sin recursos para realizar la serie, por lo que decidió lanzar una colecta, con el fin de juntar cerca de 107.000 dólares (100.000 euros).

En la actualidad, el récord de vuelta de un auto eléctrico en el “Infierno Verde” está en manos del Volkswagen ID.R, que en 2019 detuvo el cronómetro en 6m05s33, superando por ¡40s! lo hecho por el NIO EP9 en 2017. El Estrema Fulminea buscará batirlo en septiembre de este año.

Estrema Fulminea: Características principales

El hiperdeportivo que intentará batir el récord de vuelta para un auto eléctrico está impulsado por cuatro motores, cada uno con una potencia de 510 CV, que en conjunto erogan nada menos que 2.040 CV. Además, el Estrema Fulminea cuenta con un diseño exterior bien aerodinámico (por ejemplo, incluye alerón trasero móvil), y un peso de 1.500 kg., lo que, tratándose de un eléctrico, es sumamente bajo.

Al poco peso del hiperdeportivo contribuye el paquete de baterías que emplea, de 100 kWh y que combina celdas de iones de litio de estado sólido con ultracondensadores (más livianos que las baterías convencionales), por lo que pesa menos de 300 kg. Además, el paquete permite una autonomía de 520 kilómetros, mientras que la carga de 10% al 80% de las baterías se logra en 15 minutos.

En cuanto a cifras de performance, y por todo lo mencionado anteriormente, el Estrema Fulminea tiene una aceleración propia de su denominación, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 2s, y de 0 a 320km/h en ¡menos de 10s!

El hiperdeportivo tendrá una producción de apenas 61 unidades, que comenzarán a salir de fábrica en junio, y que se venderán a un valor de poco más de dos millones de dólares.

FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 19/01/2023