General Motors salta los híbridos y va directo a los eléctricos Desde la firma estadounidense consideran que no vale la pena desarrollar trenes mot
General Motors salta los híbridos y va directo a los eléctricos
Desde la firma estadounidense consideran que no vale la pena desarrollar trenes motrices electrificados.
En General Motors, nada de híbridos
Resulta qué, en las últimas horas, desde la cúpula de GM dejaron bien en claro la dirección que tomarán. De acuerdo a lo señalado a medios estadounidenses por Mark Reuss, presidente de la compañía, esta no se involucrará en los híbridos (cualquiera sea su tipo) como paso previo a los modelos eléctricos.
Al hablar del mercado europeo, Reuss criticó a aquellas marcas que deciden participar del mundo híbrido, y señaló que GM no perderá parte de su inversión en la movilidad eléctrica en dicho tipo de sistemas motrices. Además, señaló que esperan que sus movimientos en el ámbito de los vehículos eléctricos sea rentable a partir del 2025, año para el que la empresa ya habrá develado al mundo (de acuerdo a su plan) varios modelos a batería.
General Motors y la movilidad eléctrica
La presentación de los vehículos mencionados al principio de la nota son solo una parte de los modelos que anunció General Motors en 2021, cuando dio a conocer su propuesta eléctrica. Por otro lado, en la actualidad posee dos fábricas de baterías Ultium y está construyendo una tercera, mientras que también alcanzó un acuerdo con Honda para producir vehículos eléctricos de bajo costo, vínculo del cual el Honda Prologue es el primer fruto.
Con respecto a nuestra región, a mitad de este año Chevrolet anunció la llegada de tres modelos eléctricos: Bolt EUV, Equinox EV y Blazer EV. En teoría, el Bolt comenzaría a venderse en varios mercados a lo largo del 2023, mientras que de los otros vehículos la marca no brindó detalles de arribo.
FUENTE; AUTOCOSMOS.COM.AR 27/12/2022